King's Bounty 2
360 - PC - PS3
Fallout es una de las grandes licencias de Bethesda Softworks y, en concreto su tercer capítulo principal es, para muchos, el mejor de toda la franquicia. Lanzado originalmente en 2008, Fallout 3 destacó por incorporar mecánicas únicas en el género del RPG. La creación de Todd Howard, responsable de otras licencias como The Elder Scrolls, también destaca por su historia -la mejor de la saga- y por una ambientación que transportaba a los jugadores a un mundo post-apocalíptico en donde la guerra nuclear convirtió Estados Unidos en un páramo prácticamente sin vida.
36 años después de lo sucedido en Fallout 2, concretamente en el año 2277 -200 años después de la catástrofe nuclear-, el jugador toma el mando de uno de los supervivientes que se esconden en el Refugio 101. Cientos de personas viven hacinadas en refugios nucleares autoabastecidos, en donde el desconocimiento con el mundo exterior es total. En uno de los mejores inicios de los videojuegos, el jugador ve como su personaje crece, hasta que su padre desaparece y tiene que huir del refugio para buscarlo. Nadie sabe cuál será su suerte tras salir del refugio...
Ya en el exterior, el jugador se encuentra con las ruinas de Washington D.C., plagada de vida mutante que acecha en cada esquina. A parte de los monstruos y mutantes, uno de los mayores peligros es el ser humano y, en concreto, los bandidos que intentan engañar y matar al personaje. El jugador deberá explorar la zona, Yermo Capital, para encontrar a su padre, realizar misiones secundarias, conseguir mejores armas, etc.
Uno de los puntos más interesantes de 'Fallout', es que es una mezcla perfecta de géneros. Mientras que parece un shooter de acción, y de hecho puede jugarse como tal, en realidad es un juego de terror y supervivencia con gran cantidad de sistemas de juego RPG. Incluyendo un sistema de mejoras y atributos, así como de combate estratégico. Esto le hizo destacar entre los jugadores, ganando en 2008 muchos premios como "Mejor Juego del Año" y siendo recordado, aún hoy en día, como uno de los mejores juegos de su generación. Llegó a PS3, Xbox 360 y PC.