Neox Games » Videojuegos

PC-PS4-SWITCH-3DS

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido

Una nueva edición del RPG japonés por excelencia, en esta ocasión volviendo a la senda de la aventura para un jugador, desarrollado por Square Enix.

  • Géneros: JRPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PC
  • Textos: Español
  • Un jugador
  • Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2018
  • PEGI +12

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido | Square Enix

Dragon Quest es la licencia de los JRPG por excelencia. Cuando sale un nuevo episodio al mercado se para el país del sol naciente y, aunque en Occidente tiene menos fans, sin duda muchos disfrutan de las bondades de esta licencia. Un franquicia que sigue manteniendo los valores más tradicionales del género, aunque en esta ocasión renovando su apartado gráfico gracias a Unreal Engine, un motor comercial y altamente adaptable. Esto ha provocado que el juego llegue primero a PlayStation 4, pero que con el tiempo también podamos disfrutarlo en Nintendo Switch y Nintendo 3DS -una versión portátil diferente-.

El jugador tomará el rol de un joven de 16 años, quien durante años ha vivido tranquilo y sin molestias en una pequeña aldea. Sin embargo, en la celebración de su décimo sexto cumpleaños, momento en que cumple la mayoría de edad, descubre que en realidad es la reencarnación de un antiguo héroe que salvó el mundo. El joven empieza entonces una aventura en Lezatasia, el mundo en el que vive, para encontrar su destino. Junto a un grupo de aliados, deberá derrotar a todo enemigo que se le cruce por delante, incluyendo clásicos como el limo o el gólem de oro.

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido | Square Enix

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido es una mezcla del RPG más clásico y de algunos elementos modernos de los videojuegos. Por ejemplo, nuevamente se nos presenta un sistema de combates por turno tradicional, algo que a los usuarios más mayores les gustará. Pero se incluyen algunas novedades, como la posibilidad de cambiar el personaje a como se nos antoje. También se han incluido movimientos nuevos en los combates. En cuanto al entorno, se terminaron los entornos pasilleros. Este episodio se desarrolla en entornos 3D muy amplios y elaborados, que dan algo más de libertad al jugador.

Más sobre este tema:

Vídeos

Chernobylite