Chernobylite
PS4
Death Stranding
Tras una salida accidentada de la empresa que formó parte de su vida durante décadas, Hideo Kojima quiere volver a demostrar de lo que es capaz como creativo de la industria sin la protección de Konami a las espaldas. Encasillado en el estudio y limitado creativamente, finalmente el conocido desarrollador y creador de Metal Gear decidió emprender un camino por separado, cuya primera parada será Death Stranding. Tan extraño como podría ser, viniendo de Hideo Kojima, la información que tenemos de Death Stranding ya lo convierte en uno de los títulos más interesantes y prometedores de la generación.
Hideo Kojima se ha rodeado de grandes actores con los que intentó trabajar con su último proyecto cancelado en Konami, Silent Hills. Actores de la talla de Norman Reedus (The Walking Dead), Mads Mikkelsen (Hannibal) o el director Guillermo del Toro, recientemente oscarizado por La Forma del Agua. El director japonés profundiza en esta ocasión en una historia de ciencia ficción, de la que se espera, como en anteriores obras suyas, grandes personajes y un argumento que no dejará a nadie indiferente. Por supuesto, la historia estará plagada de referencias y detalles que sólo los más observadores podrán descifrar; sus primeros tráilers son buena muestra de ello.
Una vez más, Hideo Kojima se vale de la potencia de un motor gráfico proporcionado por Sony para su nuevo proyecto, en exclusiva para PlayStation 4. El Decima Engine, motor utilizado en Horizont Zero Dawn, recreará con todo lujo de detalles personajes, escenarios y una gran variedad de efectos. Un engine que sacará todo el partido posible de PS4 en lo que a potencia se refiere.