Chernobylite
PC - ONE
La aventura de Cuphead es, sin duda, sorprendente en todos los aspectos. Con una mezcla perfecta entre una ambientación clásica y tecnología de última generación, Cuphead es el título perfecto para los jugadores veteranos y novatos. Aunque no podemos olvidar su gran dificultad puesto que el título, aunque en primer lugar parece sencillo e incluso anima a pensar que será tan simple como saltar y correr, pronto nos encontramos con grandes obstáculos en nuestro camino, no solo pensando en el aspecto de encontrarse con dificultades al enfrentarse a los grandes jefes finales de cada nivel.
Su historia comienza presentando a dos simpáticos hermanos conocidos como Cuphead y Mugman. Un día, ambos hermanos deciden lanzarse a la aventura e ir al casino para apostar con el mismísimo diablo, siendo no solo una idea terrible, sino que, como no podía ser de otro modo, acaban perdiendo. Por ello, se ven obligados a trabajar para el diablo ayudando a recolectar las almas de los otros deudores que se encuentran repartidos por este curioso mundo. Aunque, mientras recorren este complicado camino en el que se impone una gran cuenta atrás, ambos hermanos buscan la forma de liberarse.
Cuphead es un videojuego centrado en avanzar, atacar y esquivar. Y aunque esto puede parecer sencillo, sus creadores se las han ingeniado para que la experiencia resulte fresca y totalmente novedosa, algo que parece chocar con su estilo de los años 30. Pero sin duda, Cuphead es una experiencia inigualable. Por supuesto, el juego puede disfrutarse entre dos personas en modo local, pudiendo así superar las misiones con una pequeña ayuda, aún cuando avisamos de que el juego puede llegar a frustrar, pero jamás dejará de resultar divertido y sorprendente.