The Spectrum Retreat
3DS
Con el paso de los años, han sido muchos los juegos con sentido educativo que Nintendo nos ha ido dejando a su paso. Algunos preparados para las consolas sobremesa y otros tantos con intención de ser más dinámicos y preparados para la portabilidad. Este es uno de los casos de sus juegos de cocina y como logran hacer que cocinar parezca mucho más divertido de lo que parece.
Cooking Mama: Bon Appétit! se trata de uno de los títulos más entretenidos en cuanto al género de la simulación. Con 60 divertidas recetas, el juego nos invitará a aprender a cocinar sin tener tanto miedo a mancharnos las manos. Desde romper un par de huevos hasta poner a prueba nuestro pulso a la hora de insertar los ingredientes en el palillo, tendremos variadas opciones para crear nuestros platos.
Por supuesto, en todo momento nos acompañará la carismática chef Mama, quien nos indicará si debemos mejorar en algún paso o incluso en si debemos tomarnos con más calma la personalización de nuestros platos. Ante todo no buscará desanimarnos, sino que tratará de acompañarnos en este trayecto con la intención de que mejoremos y no tratemos de conseguir el mejor resultado a la primera.
Poner a prueba nuestra habilidad con la cocina clásica, con la moderna o incluso con los platos más deliciosos, tendremos la oportunidad de disfrutar de 30 minijuegos de lo más divertidos. Por supuesto, también podremos retar a nuestros amigos. ¿Quién será el mejor chef?