Chernobylite
PS3-360-PC
Call of Duty: Modern Warfare redefinió por completo la forma de entender los shooter en consolas. La obra de Infinity Ward figura ya como una de las obras más influyentes de la industria del videojuego. Con PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado, el FPS se convirtió en referencia no sólo para lo que veríamos más tarde en la saga, sino también en juegos posteriores a cargo de otros estudios.
Por un lado encontrábamos su Campaña, también increíblemente novedosa hasta la fecha en la saga Call of Duty y otros títulos del género. La guerra civil rusa y las tensiones en Oriente Medio se convertirán en el hilo central de una trama con misiones espectaculares que parecen sacadas de una película de Michael Bay.
No obstante, es la vertiente multijugador la que brilla con luz propia en Call of Duty: Modern Warfare. Diferentes modos de juego, armas por doquier para desbloquear pero una premisa muy sencilla: entra en el escenario con tu equipo y aniquila al rival. Su sencillísima jugabilidad, aderezada con un control exquisito y un diseño de escenarios sobresaliente siguen manteniendo enganchada a la comunidad más de 10 años después.