Linux, Mac, PC
Anunciado por primera vez en el marco del The International 2017, evento dedicado al videojuego DOTA 2, Artifact es un título que ni empezó con buen pie. En dicho evento se rumoreaba que Valve anunciaría un título nuevo. Los jugadores esperaban algo grande, como el Half-Life 3, el Portal 3 o una nueva IP rompedora. Sin embargo, el anuncio de un juego de cartas no fue lo que los fans esperaban y, aunque contaba con buena pinta, pasó desapercibido.
Para algunos, el título es un intento de Valve por entrar en las mecánicas de juegos como Hearthstone, título que ha logrado una gran repercusión y número de jugadores en los últimos años. Pese a que el boom por Hearthstone ha decrecido mucho, sigue siendo una buena fuente de ingresos para Blizzard; por lo que muchos creen que Valve quiere ganar su parte de este mercado con Artifact.
Se trata de un juego de cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2, juego en el que se basa su lore. El arte está realizado con la colaboración de Richard Garfield, un profesor de matemáticas y legendario diseñador de juegos de cartas que ha trabajado en títulos similares como Magic: The Gathering. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes. Los jugadores podrán comprar y vender cartas. Además, Artifact tendrá expansión periódicas, eventos competitivos y nuevas características con el tiempo. Llegará el próximo 28 de noviembre, y costará unos 20 euros. Este último dato no es esperanzador, ya que títulos similares como Hearthstone son gratuitos.