499 EUROS
Microsoft anunció en su conferencia, como era de esperar, el precio y fecha de lanzamiento de Xbox One X. La nueva consola de la compañía afincada en Redmond llegará a las tiendas al coste de 499 euros, un precio que aunque era el esperado, no pocos usuarios ponen en duda para competir contra PlayStation 4 Pro.
Phil Spencer se ha pronunciado al respecto, asegurando que no ve un problema en el coste de One X para ofrecer una máquina a la altura de las peticiones de los usuarios, defendiendo que su plataforma “juega en otra liga”.
Uno de los puntos clave para Spencer es el apoyo thirdparty que va a recibir Xbox One X. Tal y como vimos en la conferencia, The Witcher 3, Final Fantasy XV, Ghost Recon: Wildlands o DOOM son sólo algunos de los títulos que se beneficiarán de la potencia de One X para tener una notable mejora visual. “Los desarrolladores no tienen que hacer un trabajo agotador para conseguir una resolución 4K. Va a ser genial, y el apoyo de las thirdparty está siendo fantástico”; declara.
En torno al precio, Phil ve a “PlayStation 4 Pro como competencia de Xbox One S más que de Xbox One X”. ¿El motivo? “Echo un vistazo a las especificaciones técnicas de nueva videoconsola y me doy cuenta de que juega en otra liga a cualquier consola que haya en el mercado. Xbox One X tiene un 40% más de GPU, la cantidad de memoria RAM que ofrecemos y su velocidad, la velocidad también del disco duro… “; concluye.