INMERSIÓN TOTAL
Madrid Gaming Experience ha abierto hoy por última vez sus puertas en la feria que se celebra este año. En el evento madrileño podemos disfrutar de múltiples actividades y videojuegos entre los que se encuentran algunas experiencias de realidad virtual que merece la pena probar.
En primer lugar tenemos PlayStation VR, las gafas de realidad virtual que estrenó Sony el pasado año y que muchos querrán probar con algunos de los últimos videojuegos. En total, Sony cuenta con 12 puestos de juego en los que se puede probar un título aún no lanzado al mercado, The Inpatient y Bravo Team, así como otros videojuegos ya estrenados como Farpoint, Coolpaintr, Super Hot, Flipy’s Tesla! o Spider-Man entre otros.
Otro producto de interés relacionado con la realidad virtual es Glove One, una especie de guante que nos permite interactuar con el mundo virtual que estamos viendo a través de gafas VR.
Para los fans del mundo de DC Cómics también se ha habilitado un espacio dedicado a Liga de la Justicia, espacio en el que los asistentes pueden probar a ver contenidos de películas y figuras de tamaño real de los personajes utilizando un dispositivo de Realidad Virtual.
El Club de Robótica de Madrid también ha traído su propia experiencia de Realidad Virtual, pero con una tecnología muy diferente a la "tradicional". En concreto, en Madrid Gaming Experience se puede probar un traje háptico que capta todos los movimientos de nuestro cuerpo, haciéndonos sentir el mundo virtual con el tacto también.
Además de la realidad virtual, también es posible experimentar otros periféricos muy realistas, como son los volantes y pedales para jugar a títulos de conducción como Gran Turismo Sport, Project Cars 2 y Forza Motorsport 7, o incluso el simulador del videojuego de rallies WRC 7, con el que los giros y saltos de nuestro vehículo los notaremos como si fuesen reales.