TODO EN UNO
Este viernes Madrid Gaming Experience abría sus puertas al público y lo hacía para mostrarnos uno de los eventos más importantes del sector de los videojuegos en España. Del 27 al 29 de octubre, el recinto ferial IFEMA destina 36.000 metros cuadrados, en los que se pueden disfrutar de 1.000 puestos de juego y múltiples actividades de todo tipo.
Madrid Gaming Experience es la feria del videojuego que abarca todo el mundo del videojuego, algo que lo diferencia con respecto a otras ferias del sector. ¿A qué nos referimos con esto? A que en el evento madrileño hay una gran diversidad de actividades y acciones relacionadas con diferentes ramas del mundo del videojuego.
De esta forma nos encontramos con un enorme espacio dedicado a los eSports, pero también hay otros espacios de grandes dimensiones enfocados a novedades de videojuegos, videojuegos retro, compra de manga y anime...
Los eSports en auge
En Madrid Gaming Experience hay un espacio enorme para eSports. Los deportes electrónicos cada vez tienen mayor presencia en las ferias de videojuegos españolas, contando con grandes auditorios, muchas sillas para que el público pueda sentarse y ver las finales, así como muchos incentivos para los participantes. En total habrá 60.000 regalos para quienes participen en las diferentes competiciones de Madrid Gaming Experience.
Las últimas novedades
Sony, Nintendo, Microsoft, Ubisoft, Activision... entre muchas otras, están presentes en la feria de videojuegos madrileña. Gracias a esto, nos encontramos con grandes zonas dedicadas a las últimas novedades, tales como Super Mario Odyssey para Switch, los videojuegos de PlayStation VR, o Xbox One X, la consola más potente de Microsoft que todavía no ha salido a la venta pero que ya nos permite de disfrutar de toda su potencia jugando incluso a una novedad como es Assassin's Creed Origins a 4K de resolución.
Videojuegos retro para la nostalgia
Madrid Gaming Experience también ha dedicado un gran espacio dedicado a los videojuegos retro. En él tanto podemos comprar videojuegos y consolas de antaño, como podemos probarlos sin tener que comprarlos. Hay una zona de exposición con varias filas de máquinas recreativas y consolas antiguas para probar videojuegos retro.
En la zona retro también podemos ver los bocetos, carátulas e ilustraciones inéditas y originales de los clásicos videojuegos de Dinamic Software. Todo un lujo para los fans de los videojuegos.
El fenómeno otaku, siempre de la mano del videojuego
Muchos videojuegos se crearon a raíz del éxito de una serie de animación o manga y viceversa. El mundo otaku está muy relacionado con el del videojuego, y por ello no podía faltar en Madrid Gaming Experience. En la zona otaku del evento podemos disfrutar de concursos de cosplay, tiendas de manga y charlas de actores y actrices de doblaje de series muy conocidas, como Sailor Moon o el anime de Overwatch.