Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
WILD RIFT FEST – CIRCUITO TORMENTA
League of Legends ha ampliado su familia y su nueva división para móviles, Wild Rift, no ha pasado desapercibida en las competiciones amateur. Por ello, GGTech ha incluido dentro de su Circuito Tormenta el primer choque entre dos equipos de creadores de contenido, IESports y Amazon University Esports con el fin de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2021.
Durante las próximas semanas 4 copas servirán para ver quiénes son los mejores equipos del momento permitiendo así dar a conocer jugadores de los centros educativos y cerrando un circuito que dejará a su paso el inicio del resto de ligas.
En este primer showmatch inicial el Team Barón y el Team Drake puso dos quintetos de lujo frente a frente con un Bo5 muy parejo donde ninguno quiso perder la oportunidad de llevarse el primer torneo del año.
El Team Barón, formado por Sergio602, Jotaguinsoo, Navalha, Yonna y Obeliuxera empezó con un pequeño plus de ventaja; se les veía más enteros y con las ideas más claras a la hora de jugar en la Grieta. Pese a ese gran dominio no se consiguieron ver penta kills pero en cuestión de poco más de 20 minutos los barones superaron a los Drakens con varias acometidas y dejando un partido muy lucido en cuanto a las teamfights.
Pero Draken (SoulMaker, IAmMario, MerySoldier, Myrwn, Kakashi) no se quería tiltear tan temprano y puso el empate en el segundo round. Un early lento y con una estrategia mantenida por el ahogue de la jungla dejó que los de IAmMario, gracias al Nashor y un mid y late game con mayor stompeo, diese la victoria.
El tercer set pudo decaer para cualquiera de las partes y es que tal igualdad se reflejaba en el rodaje de los jugadores y la lucha del uno contra uno entre los campeones en la Grieta. Los minutos caían y los barones iban consiguiendo algo más de nivel y más daño por ataque. Esto hizo que fuese teniendo mejores números y el arrincone que hacían Navalha y los suyos les volvía a poner por delante en el marcador global.
En este toma y daca, Myrwn lideró la cuarta partida combatiendo la toplane haciendo mucho daño por toda la zona superior. Aun teniendo un buen early, los barones no sabían resolver la encrucijada y el buen trabajo que se hizo en la jungla acabó siendo reducido lo que les hizo perder territorio. Por su parte, IAmMario se llevaba la pentakill del penúltimo partido de la tarde.
El que sería el partido final del Showmatch inaugural se cerraba con la victoria de Team Barón haciéndoles levantar el título del Wild Rift Fest. Un buen rusheo trabajado permitió la victoria fácil para los de Yonna que habían conseguido dejarse todo el buen hacer para el final. El as bajo la manga del quinteto Barón hizo que su rival acabase descolocado abriendo así los huecos y dejándoles campar a sus anchas.
Con este primer título entre las caras más y menos conocidas del MOBA comienza el Circuito Tormenta que durante lo que resta de mes y parte del siguiente seguirán presentando novedades de esta designación.