CONSCIENTES DE LAS POSIBLES PÉRDIDAS
El estudio ha desvelado todos los detalles del movimiento a través de un extenso comunicado.
Movimiento histórico para una de las compañías multimillonarias dentro de la industria. Wargaming, creadores de franquicias como 'World of Tanks' entre otras, han anunciado el abandono de su país natal Rusia. El motivo no ha sido otro que las duras medidas impuestas por otros países a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.
En un comunicado publicado en la página oficial del estudio han detallado toda la información referente al movimiento, siendo conscientes de las posibles pérdidas que pueden experimentar durante los próximos meses. En él explican que, durante las últimas semanas, en el estudio se han realizado extensos análisis estratégicos referentes a las operaciones empresariales en todo el mundo.
Debido a los resultados obtenidos de dichos análisis, Wargaming ha decidido poner punto y final a su etapa en Rusia y Bielorrusia. "Esperamos sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión"; añaden. No obstante, en Wargaming se muestran optimistas de cara al futuro y seguir apostando por la calidad en sus desarrollos.
A la salida de Warming hay que añadir también que con el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el director creativo de 'World of Tanks' ha sido despedido de forma fulgurante al apoyar públicamente la invasión del país ruso.