Neox Games » eSports

Iberian Cup – League of Legends

Vodafone Giants sufre en la Iberian Cuop

Los gigantes vencen a S2V en una serie agónica que se alargó hasta el cuarto mapa.

Superliga Orange Vodafone Giants y S2V Esports

La Iberien Cup llega a la fase final de la competición con los partidos más emocionantes de todo el torneo. Una vez finalizada la fase de K.O. los cuatro equipos invitados accedían directamente al campeonato para disputar unos cuartos de final ante los mejores clubs procedentes de la etapa grupal.

Los cuartos de final de este torneo arrancaron a finales de esta semana con los primeros enfrentamientos al mejor de cinco mapas. SLO Rejects, equipo amateur que llegaba al torneo a través de los clasificatorios de ArenaGG, lograba dominar al conjunto portugués, EGN, para vencerlo por 3:0 y convertirse en el primer equipo en llegar a las semifinales.

G2 Arctic cerraba un enfrentamiento por la vía rápida en el segundo día de partidos. Los lobos comenzaron dominando la serie, pero una gran partida de Team Queso les permitía igualar el marcador. Tras este empate, G2 Arctic tomaba las riendas del partido para poner el 3:1 en el marcador y avanzar hasta las semifinales.

Este sábado, 7 de noviembre, tuvo lugar el tercer partido de Playoffs. Vodafone Giants y S2V Esports se enfrentaron en una serie al mejor de cinco que se resolvió en el cuarto mapa.

El partido comenzó muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio además de los objetivos neutrales. Ambos equipos buscaron tomar el control de la calle inferior a través de varios gankeos que no terminaron de capitalizarse en bajas.

Vodafone Giants comenzó a tomar el control gracias de las calles y conseguía sacar los primeros dragones además de sacar el oro de las torretas del anillo exterior, obteniendo una gran ventaja económica durante los primeros minutos.

S2V Esports poco a poco lograba remontar el encuentro gracias a los enfrentamientos que comenzaron a decantarse a su favor, adelantándose en el marcador de bajas y optando en varias ocasiones a buscar el Nashor. Tras ganar varios enfrentamientos, los chicos de S2V denegaban el Alma a Giants y obtenían finalmente un Barón que igualaba el encuentro.

Los gigantes se vieron obligados a retroceder hasta que finalizó el buff del Nashor. Ambos equipos volvieron a enfrentarse por el segundo Nashor, pero S2V quiso intercambiar los objetivos para conseguir su tercer dragón e igualar la carrera por el Alma.

El partido se decidió en la lucha por el séptimo dragón. Ambos equipos buscaron el objetivo, provocando un enfrentamiento que se decantó a favor de Giants que sacaba dos bajas y obtenía el cuarto objetivo.

Los chicos de S2V rotaban para conseguir el tercer Nashor, pero Giants lograba cortar el buff para jugárselo todo con la llegada del Dragón Anciano. S2V obtenía el objetivo sin muchas dificultades para entrar en la base y cerrar finalmente un partido con el que sumar el primer punto en el marcador.

El segundo partido de la serie comenzó de igual forma que el primero. Ambos equipos buscaban los enfrentamientos, pero de nuevo, los chicos de Giants tomaban el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al obtener los primeros objetivos.

S2V volvió a adelantarse en el marcador de bajas, pero la falta de poder de ‘Miniduke’ jugador clave en la siguiente partida, permitió a Giants encontrarse más tranquilos en el mapa. Esto permitió a los gigantes sumar el Alma rápidamente y seguir asediando la base hasta destruir las torres de tier 2.

Con el paso de los minutos ‘Miniduke’ lograba escalar rápidamente y S2V lograba sacar un Nashor para reducir las distancias y volver a tomar la delantera en el encuentro.

Los gigantes tuvieron que retroceder y ambos equipos se vieron obligados a disputar el Dragón Anciano. Una gran jugada de S2V le permitió sumar un ACE y rotar rápidamente hacia la base para destruir los dos primeros Inhibidores.

Los gigantes aprovecharon para sacar un Nashor, tras ganar un enfrentamiento en el que cazaban a todos los jugadores de S2V, para cerrar el partido y poner el empate a uno en el marcador.

S2V Esports comenzó tomando el control del tercer partido de la serie. Los gigantes se quedaban atrás en el marcador de bajas, así como en los objetivos que se decantaban a favor del equipo de Barcelona. El paso de los minutos estuvo muy igualado y no fue hasta la llegada del Nashor cuando los equipos se encontraron en la jungla.

S2V sacaba un objetivo muy importante que le permitió asediar la base de los gigantes para abrir la calle central y sacar el primer Inhibidor. Giants Gaming lograba defenderse y tras sacar un ACE, frenaban el asedio y tomaban el control del mapa.

La lucha por el Alma permitió de nuevo a los gigantes sacar un ACE con el que sumar el Alma de Dragón para cerrar el partido y poner el primer punto de partido en la serie.

El cuarto partido comenzó con un S2V que buscaba jugar en torno a las calles laterales para sacar las primeras bajas y obligar a los gigantes a gastar los ‘teleports’. Por su parte, los chicos de Vodafone Giants apostaron por los dragones como ‘win condition’ y lograban adelantarse en la carrera por el Alma al sacar los tres primeros objetivos sin dificultades.

Tras ganar un enfrentamiento en la calle central, los gigantes sumaban el cuarto dragón y rotaban hacia el Nashor para sumar el objetivo. Vodafone Giants comenzó a asediar la base de S2V para abrir la calle inferior al destruir el primer Inhibidor. La lucha por el Dragón Anciano les permitió sacar cuatro bajas y cerrar finalmente el partido para poner el 3:1 en el marcador y avanzar hasta las semifinales de la Iberian Cup.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"