Neox Games» eSports

IBERIAN CUP – LEAGUE OF LEGENDS

Vodafone Giants se proclama campeón de la Iberian Cup

Los gigantes se imponen a MAD Lions en la gran final de la ESET Iberian Cup.

Vodafone Giants se proclama campeón de la Iberian CupVodafone Giants

La Iberian Cup ha puesto el broche de oro a la temporada competitiva española de League of Legends en este 2021. La competición ibérica entre los mejores equipos de España, Portugal e Italia ha vuelta a estar marcada por los representantes españoles que han copado todas las plazas en la fase final del torneo.

La competición arrancó a principios de octubre con una primera fase de grupos en la que los 16 equipos clasificados se enfrentaron entre sí en cuatro cuadros diferentes y con el objetivo de sumar el mayor número de victorias para avanzar a las finales. Esta fase grupal estuvo marcada por el dominio de Movistar Riders, For The Win, G2 Arctic y Axolotl, quienes lideraron sus respectivos grupos y avanzaron directamente a la final tras vencer el partido de apertura y el de ganadores.

El resto de los equipos tuvieron que verse las caras en un eliminatorio que dejó a los primeros eliminados del torneo. Los chicos de S2V lograron vencer a Esports Empire, pero cayeron ante un MAD Lions que se aseguraba su plaza en las finales junto a Outplayed, Team Queso y Astralis SB.

Estos ocho equipos llegaron a los Playoffs para enfrentarse entre sí en una primera ronda que estuvo marcada por el dominio de MAD Lions, Movistar Riders, G2 Arctic y Axolotol, quienes avanzaron hasta unos cuartos de final donde se unieron los equipos clasificados directamente al Knockout Stage, como eran:

  • Karma Clan Esports
  • Macko Esports
  • UCAM Esports
  • Vodafone Giants

Los leones y los jinetes fueron capaces de vencer sus respectivos encuentros sin muchas dificultades, y se vieron las caras en unas semifinales de lo más igualadas que se decantaron a favor de los leones debido a la decisión arbitral de la LVP tras el uso de un exploit por parte de los chicos de Movistar Riders en el quinto mapa. Los jueces decidieron dar por vencido este mapa a un MAD Lions que avanzó directamente a la gran final de la Iberian Cup.

G2 Arctic y Vodafone Giants disputaron un encuentro marcado por el dominio de los gigantes. Los lobos se vieron superado por unos malagueños que cerraban la eliminatoria por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador y avanzar sin dificultades a la final del torneo.

La Iberian Cup ha disputado este sábado la gran final del torneo en un evento presencial que se ha disputado en Barcelona. Las competiciones presenciales están regresando tras la pandemia y lo han hecho de la mejor forma posible con una final por todo lo alto entre dos de los máximos representantes de la Superliga.

Esta serie estuvo marcada por el dominio de los gigantes, quienes ponían el broche de oro a un año que no comenzaba de la mejor forma posible al cerrar la gran final con un 3:0 a su favor. Esta serie arrancó con un Giants muy concentrado que disputaba unos primeros minutos magníficos en los que sacaba una importante venta de oro gracias a las primeras bajas que les permitían escalar y hacerse con los objetivos neutrales.

El club malagueño no tardó en hacerse con el control total de la jungla para obtener el buff de un Nashor que les permitió hacerse con el Alma y realizar un push final con el que cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa estuvo mucho más igualado con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los leones disputaron un buen early game que les permitió contener a los gigantes durante un tiempo, pero la llegada del Nashor fue decisiva para el club malagueño, que se hacía con el objetivo y comenzaba a aumentar la presión sobre la Grieta.

Los leones lograron darle la vuelta al encuentro, pero una magnífica defensa por parte de los gigantes les permitió entrar en su base y poner el 2:0 en el marcador.

El tercer encuentro arrancó con un MAD Lions muy enchufado que se imponía en todos los enfrentamientos. Vodafone Giants comenzó a despertar justo con la llegada de un Nashor que les permitió dar la vuelta al partido al hacerse con el objetivo tras una fantástica teamfight.

Poco a poco los chicos de Giants fueron tomando las riendas del encuentro y una pelea por el Barón fue decisiva para que entrasen por tercera vez en la base de los leones para cerrar el encuentro y proclamarse campeones de la Iberian Cup.

Más sobre este tema: