Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
CLUBS ESPORTS
Vodafone Giants ha tenido un año de dulce. Su roster temible en la Superliga Orange lo ha llevado a los dos Majors de la European Master firmando dos actuaciones que no han sido las mejores de su carrera pero le han permitido crecer y mejorar del de primavera al de verano.
Sin embargo, en la faceta nacional la liga ha sido su fetiche especial y los resultados le han venido muy de cara. Durante el Spring Split, la contundencia con la que superaba a todos sus rivales y como venció aquella final por 3-2 contra Movistar Riders hacía que todo el mundo nombrase de carrerilla el quinteto que lo conformaba. Th3Antonio, Lamabear, PrettyGRE, Attila y Erdote fueron un rodillo imparable que dominó durante todo el primer tercio de año. Sus dos apariciones en la European Master no obtuvieron los resultados que querían aunque pese a ello quedaron en el de verano entre los 8 mejores conjuntos de Europa.
El colofón de año llegó con una victoria apretada ante G2 Arctic en la Iberian Cup donde pudieron recuperar sensaciones y encontrarse con su mejor juego.
Pese a unos resultados más que destacados en League of Legends, la mejor faceta que se ha podido ver en la entidad roja ha sido en los shooters. Tanto en VALORANT como en Rainbow Six han puesto las peores pesadillas a todos sus rivales poniendo en seria dificultades a todo el que le tocaba contra el gigante.
En el caso de VALORANT le ha costado conseguir alzar el título de campeón en la Genesis Cup pero en la parada Vision pudo llevarse el título. Pese a que sólo haya conseguido una de las cinco disponibles, los de Fit1nho han demostrado que su nivel no dista mucho del de un campeón y las dos platas y otros dos podios dejan constancia de esto. De los 10 torneos que ha jugado en este año en cinco de ellos se ha puesto el oro y en ninguno de ellos queda por debajo de la cuarta plaza. Su roster español es una de las amenazas de aquí y de Europa y desde dentro ya piensan en pisar competiciones como la First Strike.
En lo que respecta a RainbowSix los problemas que se han encontrado Iluzjonist y compañía en la Spain Nationals no han empañado la buena labor de la designación del roster de Singapur. El bronce conseguido en la temporada regular como en los playoffs finales ha costado superar un tilteo que habrá que ver si han lo han olvidado de cara a la próxima temporada.
Desde Asia, el equipo ha conseguido jugar varias finales de marzo hasta ahora llegando a un total de 6 y consiguiendo superar a todo tipo de conjuntos como el de Cloud9 donde los surcoreanos son claros favoritos siempre a alzar el título de la APAC. La buena labor del quinteto y la mejoría de su pizarra le han convertido en uno de los claros favoritos a llevarse el título de la futura Major en febrero.
Sin lugar a dudas, este año ha sido uno de los más difíciles de todos los tiempos. Sin embargo, hay ciertos equipos, como Giants, que han sabido superar estos contratiempos para hacerse mejor y triunfar en las categorías donde ha podido sacar mejor rendimiento a las piezas que tenía.