SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS
Los gigantes baten 3:1 a UCAM en una final que fueron de menos a más hasta ser un rodillo.
Vodafone Giants firma un cierre de temporada ejemplar. La filosofía del partido a partido y de que cada encuentro es una final lo han absorbido hasta la extenuación hasta lograr el objetivo final: levantar la renovada copa de la Superliga.
Con una final en la que el favorito estaba descartado, los gigantes empezaron perdiendo el primero de los sets. Con Rafitta en modo destructivo y un Baca que apenas podía tosérsele, los de UCAM encaminaban su partido hacia el levantamiento de la copa.
Sin embargo, el dicho de que las cosas no son como empiezan sino como acaban se llevó al pie de la letra en el conjunto de Giants. El segundo de los duelos se empezó a ver la gesta que protagonizaría el MVP del partido: Th3Antonio.
El toplaner se vistió de héroe siendo un auténtico correcalles que aparecía en todas las teamfights. Acompañado de Attila, 113 y Kasing el arrolle de los rivales pasaba por debilitar sus defensas hasta permitir conseguir los objetivos de toda la Grieta del Invocador.
Con el empate del partido a UCAM, empezaron a surgirle las dudas y no saber cuando ir al choque y cuando backear para curarse en salud. El que sería el tercer partido de la serie volvió a verse a un Giants que dominaba en todas las fases de juego. Tanto un early con buen farmeo, la obtención de almas de dragón y no evadir las luchas por el Nashor como el mid o el late game mostraba un partido que apenas dejaba opciones a los de Dreedy.
Giants empezaba a creérselo mientras que ahogaba más las opciones de UCAM que veía como se les escapaba la final.
El que daría el séptimo título de la temporada y pondría el 3:1 en el marcador de los rojos fue un absoluto espectáculo de teamfights, táctica y técnica de Giants. Pese a que pueda ser uno de los partidos más breves de toda la serie, los de Miniduke apostaron por una ofensiva constante que impidió buscar alternativas al juego de UCAM. Rompiendo una lanza a favor de los murcianos, hay que decir que la pizarra que traían Hantera y el resto no era ni mucho menos desdeñable; no obstante, de cara a defender los objetivos y pretender llevárselos estuvieron fallones y concedieron en exceso poniendo en bandeja la nueva copa del campeonato.
Con ésta, Vodafone Giants se proclama campeón por vez séptima. Aunque esto suponga la corona número 7 en sus cabezas, lo que más ilusión ha hecho a todo el equipo es poder levantar la recién estrenada copa que ha podido levantar todo el quinteto.
Pese a toda euforia y cualquier celebración hay que decir que los medios que ha puesto la LVP para gestar una final tan detallada es digno de admiración. Tanto la realidad aumentada como los análisis de sus casters han puesto la guinda a un pastel que ha dejado un regusto exquisito en todos.
Respecto a Giants hay que destacar que es un premio justo pese a los resultados irregulares en la temporada. Por unanimidad se coincide en que han hecho unos playoffs dignos de campeón. No obstante (de cara a futuras ocasiones), los fans piden menos sobresaltos y llegar con más vida a la última etapa de la temporada.
Pese a todo ello, los gigantes cierran la temporada de ligas como el vigente campeón al cual querrán batir todos los equipos del próximo curso.