Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
BLAST PREMIER - COUNTER STRIKE
Vitality ha sabido llevar a la práctica la teoría del partido a partido y seguir trabajando pese a las innumerables adversidades con las que se encuentra un equipo. La noche de ayer, las avispas consiguieron levantar otro título en este 2020: la BLAST Premier. Éste se ha convertido en uno de los trofeos más codiciados por los rosters del mundo de CSGO y cada año se nota el salto de nivel que tienen los quintetos que compiten en él.
La gran final que se vivió tenía a 4 de los grandes representantes del shooter dispuestos a darlo todo y conseguir alzar el título haciéndose un hueco en la historia de la competición. Para llegar a este punto, Astralis se las tuvo que ver previamente con un dolorido BIG cuya zarpa quedó maltratada por un juego magistral de las avispas de Vitality. Por su parte, los daneses venían con el ego subido tras vencer a uno de los favoritos (Na’Vi); con este escenario, los de Xyp9x impusieron su ley con un contundente 0-2 que les otorgaba el billete para la gran final.
Durante el primer set los alemanes todavía podían dar algo de credibilidad a su juego poniendo un 14-16 en el marcador que por poco se les escapó la victoria. No obstante, Astralis dominó con un mejor juego y una táctica que pasaba por device convirtiéndole en el héroe de los suyos. El 6-16 anunciaba una noticia que ya se había podido estar comprobando a lo largo de todo el campeonato; BIG no había estado fino y su juego quedaba muy opacado pese a las ideas que intentaba plasmar en los mapas. Por esta razón, y por una pizarra mucho más clara, los daneses tendrían que vérselas con un Vitality bastante serio y compenetrado.
La final entre daneses y franceses tenía a todo el mundo en vilo y no es para menos. Los dos rosters habían firmado un recorrido formidable y se plantaban en una final donde Vitality tenía un poco más de redito para llevarse el título. Pese a que las apuestas se decantasen por las avispas, Astralis ponía el empate en el segundo set tras la contundente victoria del primero por 16-4 donde se pudo ver a un misutaaa moverse a placer por Vertigo; su 2.12 de KD le convirtió en una pesadilla para los daneses que vez que se cruzaban con él vez que caían. La gran defensa del primer tiempo les dio la clara ventaja que sirvió para llevárselo.
Tal y como se decía líneas atrás, el empate de Astralis vino de una tryhardeada de los daneses espectacular. El toma y daca entre ambos acabó decantándose para los de dupreeh que gracias al buen planteamiento del primer tiempo dejaron un panorama muy estable para lo que restaba de partido. El miedo empezó cuando Vitality encarriló 6 victorias seguidas acercándose con peligro al marcador, pero las cinco rondas que certificaban la victoria ponía la igualada en el luminoso.
Con el título aún por decidirse, las avispas se vinieron arriba con otra gran defensa del primer tiempo. Evidentemente, el catenaccio de los equipos fue la nota predominante de todo el encuentro, no obstante Vitality supo aprovechar también las ocasiones ofensivas que, casualmente, cerraban los partidos de los dos equipos. Las 7 y 6 rondas consecutivas sirvieron para que la estrategia de Astralis quedase mancillada y no hubiese ocasión de remontar; por lo que el 16-5 acababa dando el título a los franceses que han cogido una dinámica positiva y parece bastante improbable sacarles de ahí.
Por último, las rotaciones de líneas de Vitality demuestran que no sólo juegan 5 a esto de CSGO. El banquillo con el que cuenta y la gestión de su coach para dar descanso a algunos jugadores entre set y set fue otra de las claves para llevar al éxito el partido. Lo cierto es que esto se está empezando a ver en muchos torneos importantes y es que todo refresco entre las piezas ayuda y a la vista está.