Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
IEM - COUNTER STRIKE
Las cosas empiezan a sonreír a Vitality y es que tras los últimos cuatro torneos en los que la maldición de ser plata le perseguía, rompen su desdicha anteponiéndose a un tilteo extremo e imponiendo tres sets perfectos que le dieron el título.
La lucha encarnizada que se puede ver en los campeonatos de la IEM no da a ninguno de sus participantes por campeón. Tanto G2, FaZe o Astralis se ven fuertes y con grandes posibilidades para llevarse el gato al agua. Sin embargo un Bo5 en una final da para mucho y así lo han sentido las avispas de Vitality. Por otra parte, el quinteto de Europa del este de Na’Vi, era uno de los más correosos que había por los brackets superando a los samuráis y a Astralis casi sin despeinarse.
En la final, los de s1mple entraron como un rodillo en Nuke poniendo las cosas muy complicadas a la hora de atacar y defender en Vitality. El 16-5 hacía ver como los locales tenían un dominio muy claro del planteamiento que querían ejecutar a la hora de atacar y el muro que ponían para que no entrasen a plantar el artefacto.
El segundo set Vitality mejoró sus números y es que Nivera y los suyos se quedaron cerca de la victoria aunque era imposible superar la eficacia del ucraniano con esas 37 kills que se hizo en apenas 28 rondas. 16-12 con Vitality mejorando y con un s1mple coronándose en la final.
Sin embargo, parecía que estas dos primeras rondas y por las que iban 2-0 los locales no iba a continuar en esa dinámica. En manos de shox, el conjunto francés se impuso en su mejor faceta ofensiva eliminando en 13 rondas al roster rival sin dejarles plantear su pizarra ni ofensiva ni defensivamente.
Con el 2-1 en el marcador, Vitality respiraba y continuaba siendo mucho más sólido en su juego. La cuarta ronda continuaba siendo mucho más seria y con una eficacia clarísima a la hora de hacer explotar la bomba (hasta 7 veces se permitieron el lujo de hacerlo) ponían el 9-16 que establecía el empate en la final. Para ser justos, el quinteto al completo mantuvo las líneas y se movía de forma mucho más organizada, en ambas facetas competía dando claras señas de liderazgo entre todos y la comunicación meticulosa les hacía cerrar los puntos clave de Inferno.
Con la final abierta de nuevo, el 2-2 daba alas a las avispas y atemorizaba a Na’Vi. Los de s1mple había tenido muy cerca el título y ahora se estaban viendo ahogados por el juego ordenado de los franceses. En esta última ronda, RpK y Zywoo tuvieron los mejores resultados en su rating personal con un 1.44 y 1.45 respectivamente. Lo cierto es que, de nuevo, la gran colocación de los suyos les ayudó a ser mucho más eficaces a la hora de hacer las kills y explotar el artefacto.
Aunque no tuvieran los mismos números que el artillero principal de Na’Vi, s1mple, los franceses rompían la maldición y a la quinta conseguían un título internacional como es el de la IEM Beijin-Haidian por 2-3 con un quinteto que fue de menos a más ahogando las líneas de presión del rival.