SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
Los chicos de la universidad remontan el encuentro ante MAD Lions Madrid y mantienen su buena racha de victorias.
La Superliga de League of Legends se ha establecido como una de las competiciones de esports más emocionantes del momento. Los diez mejores clubes del título de Riot Games se han embarcado, a principios de este mes de junio, en el segundo Split de la temporada tras un parón de fichajes que ha revolucionado a la mayoría de los equipos.
Esta edición ha arrancado con el dominio de UCAM Esports. Los chicos de la universidad han logrado mantener a todo su roster y, tras proclamarse campeones de la edición anterior y disputar un gran European Masters, han llegado a la temporada de verano para mantener su gran nivel y establecerse como uno de los favoritos para llevarse de nuevo la liga.
El conjunto murciano ha arrancado la temporada de la mejor forma posible y después de cinco jornadas se ha establecido como el único club invicto hasta el momento. Los chicos de la universidad ya han disputado grandes encuentros en este inicio de temporada y han logrado vencer a Cream Real Betis, reviviendo la gran final de la edición anterior, Movistar Riders y a los leones esta misma semana.
Este lunes se han disputado los encuentros de la quinta jornada de la temporada. Casi en el ecuador de la primera mitad, los equipos ya han dejado ver sus intenciones para esta temporada y repitiendo lo sucedido en el Split anterior, la clasificación se mantiene de lo más igualada.
Esta jornada ha tenido buenos enfrentamientos y hemos visto cómo la tabla ha ido cambiando a lo largo del día, pero hasta el momento, UCAM Esports ha sido el único club que se mantiene en lo más alto de la clasificación.
Los chicos de la universidad se enfrentaron a MAD Lions Madrid en el partido que cerraba la quinta jornada. Este encuentro estuvo marcado por dos equipos que buscaron tomar el control de la calle inferior para buscar los dragones como win condition.
La composición de ambos clubes estuvo enfocada en el escalado, lo que provocó que los enfrentamientos no llegasen hasta el minuto diez, con una gran jugada por parte de los leones, que sumaban las dos primeras bajas del encuentro y se hacían también con el segundo dragón.
Los chicos de la universidad comenzaron a mejorar en el mid game logrando sumar el oro de la primera torre mientras que los leones seguían adelantándose en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros objetivos.
Los enfrentamientos comenzaron a decantarse a favor de un UCAM que se adelantaba en el marcador de oro y conseguía frenar el Alma de MAD Lions Madrid. Ambos equipos apostaron por tomar el control de la jungla, lo que provocó varios enfrentamientos que terminaron con una teamfight a favor de los chicos de la universidad, que firmaban un ACE con el que dar la vuelta al encuentro.
El conjunto murciano comenzó a asediar la base de los leones y su dominio en la calle central les permitió ganar una teamfight final que les serviría para destruir el Nexo de MAD Lions y cerrar el encuentro para sumar su quinta victoria consecutiva.
La victoria de G2 Arctic sobre Team Queso ha permitido a UCAM Esports deshacerse de uno de sus rivales directos. Los lobos se vieron obligados a ganar su enfrentamiento para no ceder puntos ante el conjunto murciano y esperar que tropiecen en alguna jornada o que llegue su duelo para meterse de lleno en la lucha por la primera plaza de la Superliga.