Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
El primer Split de la Superliga ha llegado a su fin tras una temporada de infarto en la que dos equipos han hecho historia por llegar por primera vez a las finales de la competición.
La temporada regular arrancó con el dominio de unos lobos que recuperaban el liderato a finales de la segunda vuelta para establecerse campeones de la temporada regular, pero los Playoffs son algo diferente. La fase final de esta competición no permite el error y solamente los mejores clubes son capaces de avanzar a través de una tabla tan exigente como la de la Superliga.
Una última jornada de la temporada regular puso patas arriba la clasificación de la que salieron los seis equipos que avanzaron a las finales:
Los tres primeros equipos consiguieron su plaza para el European Masters, la competición europea entre los mejores clubs de las diferentes ligas regionales, y por primera vez UCAM y Cream daba el salto a Europa en el torneo que arrancará a finales de este mismo mes.
Las finales estuvieron marcadas por el dominio de UCAM y Cream. Ambos equipos se impusieron sin muchas dificultades y fueron los elegidos para disputar por primera vez, en la historia de ambos clubes, las finales de la competición nacional de League of Legends.
La gran final de la Superliga se disputó durante la tarde de este jueves y estuvo marcada por el dominio de UCAM Esports. Los chicos de la universidad, que no partían como favoritos para llevarse este torneo disputaron uno de sus mejores partidos de la temporada en donde demostraron su solidez y sus estrategias para recomponerse en los momentos más difíciles.
La serie al mejor de cinco arrancó con unos chicos de la universidad muy concentrados que sacaban tanto las primeras bajas como los primeros objetivos gracias a su control de la calle inferior. Los objetivos neutrales les permitieron escalar rápidamente y un primer Heraldo les permitió conseguir el oro de la primera torreta de la calle inferior para conseguir una importante ventaja en los primeros minutos.
Cream Real Betis se vio superado en un encuentro en el que intentaron cazar a los jugadores de UCAM, pero los apoyos y el control de la Grieta les permitió hacerse con un Alma de Océano temprana y hacerse con un Nashor con el que cerrar un partido sin muchas dificultades.
Cream Real Betis modificó su estrategia para el segundo encuentro de la serie. El conjunto bético fue mucho más agresivo en un partido que comenzaba de nuevo a favor de los chicos de la universidad.
Las bajas, que se decantaron a su favor, les permitieron frenar el Alma de UCAM y disputar un encuentro más relajado en el que no se veían obligados a disputar los objetivos cada cinco minutos.
El punto de inflexión del encuentro fue la llegada de los Nashor. Los chicos de Cream, que contaban con el control y la visión de la jungla perdieron los objetivos hasta en dos ocasiones debido a los robos de los chicos de la universidad.
‘Baca’ y ‘Hades’ fueron las estrellas de este encuentro al robar los dos objetivos y firmar una espectacular remontada con la que poner el 2:0 en el marcador.
El tercer partido estuvo marcado por un buen inicio del conjunto bético, que sacaba unas primeras bajas con las que controlar la calle inferior y obtener los primeros objetivos. Una composición muy agresiva por parte de los chicos de la universidad les permitía imponerse en los enfrentamientos y asediar al cuadro verdiblanco en su propia base consiguiendo una importante ventaja de oro.
Tras hacerse con el Nashor, los chicos de UCAM realizaban varios ataques sobre la calle inferior para cerrar un partido sin muchas dificultades, poner el 3:0 en la serie y proclamarse campeones de la Superliga.
De este modo, UCAM se lleva por primera vez el título de la competición a casa y espera realizar una gran actuación en el European Masters junto a Cream Real Betis y un G2 Arctic que se ha clasificado directamente para el Main Event.