Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
LEC – Superliga
Las competiciones de League of Legends han comenzado por todo lo alto en este 2021. Tanto la Superliga como la LEC se han convertido en dos torneos muy reñidos en los que no se han podido esclarecer los puestos para las finales hasta el último momento.
La competición europea afronta una semana decisiva de enfrentamientos en las que los equipos se encuentran disputando las tres últimas jornadas de la temporada regular.
Este mismo viernes fuimos testigos de cómo los chicos de Rogue volvían a la lucha por el liderato tras el pinchazo de G2 Esports, pero la jornada de ayer ha sido más emocionante su cabe y nos ha dejado ver a los primeros equipos clasificados para la fase final.
La jornada arrancó con la derrota de SK Gaming ante un Astralis que salía de la última posición de la tabla gracias a la posterior derrota de Team Vitality. Ambos equipos no han afrontado su mejor temporada y se encuentran sin posibilidades de llegar a las finales.
Los chicos de EXCEL se encuentran en un gran momento tras sumar dos victorias consecutivas ante los aspirantes al título. Su victoria del viernes ante G2 Esports puso en jaque la clasificación, pero tras derrotas a Rogue en el día de ayer, EXCEL puede firmar una semana perfecta y llegar a los puestos para Playoffs formando un cuádruple empate por la sexta posición.
Este encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que buscaron escalar antes que disputar los primeros enfrentamientos. La llegada del Heraldo abrió la veda de los enfrentamientos, ya que la lucha por el objetivo permitía a EXCEL obtener la primera sangre y buscar al momento los enfrentamientos en la calle inferior.
Los chicos de Rogue, que ponían el empate en el marcador de lanzaron a por un Nashor que decantó la partida a favor de los chicos de EXCEL. Tras perder el objetivo, Rogue no pudo salir de la jungla y caían todos los integrantes para devolver el control a un EXCEL con mucha ventaja en el marcador.
Tras conseguir el Alma, los chicos de EXCEL volvían a perder el Nashor pero de nuevo la teamfight les permitió entrar en la base de Rogue y cerrar un magnífico encuentro y sumar su séptima victoria de la temporada.
El partidazo de la jornada enfrentó a dos equipos de la zona alta de la tabla, G2 Esports vs. MAD Lions Madrid. El encuentro arrancó con el dominio de los leones, que además de sacar las primeras bajas, eran capaces de robar los campamentos enemigos y obtener los primeros objetivos, consiguiendo una ligera ventaja de oro nada más comenzar el partido.
Los chicos de G2 Esports, gracias a su composición, comenzaron a escalar poco a poco reduciendo la diferencia en el marcador y frenando el Alma de los dragones al hacerse con el tercer objetivo.
El punto de inflexión del encuentro fue la teamfight por el Barón Nashor. Los chicos de G2 Esports lograban hacerse con el objetivo, pero la pelea se decantaba a favor de unos leones que sacaban tres bajas y rotaban hacia la jungla para conseguir el Alma Infernal.
Un gran MAD Lions llegaba hasta la base de los samuráis para sacar los dos primeros Inhibidores de la calle central e inferior. Sin la visión de la zona, los leones obtenían el segundo Nashor y rotaban rápidamente hacia la jungla para robar el Elder y ganar una teamfight con la que cerrar el encuentro y asegurar su puesto para los Playoffs de la LEC.
La segunda derrota consecutiva de G2 Esports les ha puesto en una situación muy complicada, pero el pinchazo de Rogue ante EXCEL, permite a los samuráis mantenerse en lo alto de la clasificación y depender de ellos mismos para proclamarse campeones en la última jornada.