Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
La Copa – Counter Strike
La Copa de CS:GO cierra una edición repleta de partidos espectaculares y muchas sorpresas. La competición de la LVP que enfrenta a los mejores equipos de la Orange Unity League, la liga portuguesa y los mejores equipos amateur llega a su fin tras algo más de un mes de enfrentamientos con la final más emocionante posible.
La gran final de La Copa de CS:GO enfrentó a BET7 sAw y Team Heretics. Los herejes, que llegaban a la final para revalidar su título se tuvieron que enfrentar ante un conjunto portugués que se ha establecido como uno de los favoritos del torneo. Los chicos de sAw, que lograban proclamarse campeones de la Orange Unity League, llegaban a este torneo con el objetivo de cerrar una magnífica temporada.
El encuentro al mejor de tres comenzó en el mapa de Dust2 con un enfrentamiento que se decantaba a favor del conjunto portugués, que sacaba una primera ronda en su bando terror y obtenía una ligera ventaja para los siguientes minutos. No fue hasta la quinta ronda cuando los herejes lograban recuperar su economía y ‘Lucky’ lograba eliminar hasta cuatro jugadores para frenar un ataque sobre la bomba de A.
Los chicos de sAw conseguían realizar buenas rotaciones y sumar las primeras bajas, pero los herejes cerraban una primera mitad muy igualada en la que lograban adelantarse por 8:7.
La segunda mitad se decantaba a favor del campeón de la Orange Unity League. Tras un gran inicio como CT, lograban romper la economía del conjunto francés en varias ocasiones provocando que se viesen obligados a realizar varias rondas forzadas y lograsen cerrar el primer mapa por 12:16.
El segundo mapa en Inferno comenzó de nuevo con el dominio del conjunto luso. Tras una primera ronda de pistolas, lograban adelantarse en el marcador, y no fue hasta la quinta cuando los herejes lograban comprar las primeras armas y comenzaron a reducir las distancias.
Esta primera mitad del encuentro estuvo marcado para un conjunto francés que lograba frenar las rotaciones de sAw y adelantarse en el marcador para cerrar una primera mitad por 8:6.
Los herejes lograban cerrar finalmente el encuentro tras realizar una gran defensa sobre el punto de A en el que llegaban en el último segundo a plantar el objetivo y lograban eliminar al último jugador. De este modo, los herejes conseguían igualar el marcador y tuvieron que disputar un tercer mapa en el que se lo jugarían todo.
El último mapa de esta tercera edición de La Copa arrancó en el mapa de Nuke con una primera ronda de pistolas a favor de Team Heretics que disputaba su bando CT. El conjunto portugués gastaba todo su dinero en sacar una segunda ronda que rompiese la economía de los herejes y le permitiese sacar una ligera ventaja.
Los chicos de Heretics, que lograban recuperar su economía, conseguían igualar el encuentro gracias a las buenas defensas en las que conseguían sacar una primera baja que les otorgaba una ventaja numérica.
sAw se vio obligado a poner una pausa en el partido debido a los malos ataques que provocaron que su economía se viese rota y tuviesen que jugar rondas forzadas para intentar tomar de nuevo el control.
‘Stadodo’, que había estado ausente durante los primeros minutos, lograba despertar en este último mapa y cerraba una magnífica ronda que les permitía recuperarse poco a poco y comenzar a reducir las distancias.
El conjunto de Team Heretics cerraba un primer bando por 8:7 para comenzar una segunda mitad del encuentro que se decantaba a su favor y les permitía anotar los siguientes puntos.
Los herejes disputaban un magnífico bando defensivo al sacar unas primeras bajas que le dieron ventaja numérica y lograban no ceder bajas en las rondas forzadas del conjunto portugués, evitando que pudiesen recuperarse.
Team Heretics cerraba de este modo un gran partido por 16:8 y se proclamaban campeones de La Copa de Counter Strike, siendo el único equipo que logra revalidar el título.