Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
PLAYOFFS DE LA SUPERLIGA
La Superliga Orange está viviendo estos días uno de los momentos más importantes de la competición. Tras disputarse la temporada regular, donde los chicos de Movistar Riders conseguían proclamarse campeón de esta fase, el campeonato aborda la fase de los playoffs.
Desde hace varias semanas, los seis mejores equipos de la competición se clasificaron para las finales de la Superliga Orange. Tanto Movistar Riders como Vodafone Giants, al conseguir la dos primera posiciones de la tabla pudieron avanzar directamente hasta las semifinales del campeonato. Por otra parte, Telepizza Team Queso, Cream Real Betis, G2 Arctic y S2V Esports se enfrentaron entre sí en unos cuartos de final que se decantaron finalmente a favor de los chicos del Betis y los lobos, que ganaban sus respectivos encuentros y avanzaban a las semifinales.
En el día de ayer tuvo lugar el primer partido de semifinales, el cual enfrentó a Movistar Riders contra Cream Real Betis. Esta serie al mejor de cinco comenzó con un primer mapa en el que los jinetes obtenían una gran ventaja al conseguir las primeras bajas del enfrentamiento y sumar una gran cantidad de oro en los primeros minutos de la partida.
Los continuos gankeos permitieron a los chicos de Movistar Riders contar con una gran ventaja en todas las líneas que les permitieron sumar todos los objetivos. Con el paso de los minutos, los jinetes acentuaron esta ventaja y tras obtener el Barón Nashor comenzaron a asediar la base del Betis para llegar al Nexo y cerrar una partida sin muchas dificultades.
El segundo mapa estuvo más disputado con un Betis que conseguía obtener una primera baja en la calle central. Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos cada vez que fuese posible, pero Movistar Riders contaba con una composición que le permitía cazar a los jugadores con mayor facilidad. De este modo lograron obtener una diferencia de bajas importante además de los primeros objetivos de la partida.
Cream Real Betis conseguía despertar a mitad del encuentro y poco a poco recortaba las distancias ante Movistar Riders, pero una teamfight en la calle central por la torreta de tier 2 permitió a los jinetes eliminar hasta cuatro jugadores y sumar un Nashor con el que comenzar a abrir la base del Betis, destruyendo los dos primeros Inhibidores y tirando las dos torretas del Nexo.
Cream lograba robar el segundo Nashor a los jinetes, lo que les permitió obtener algunos minutos para recomponerse y recuperar los Inhibidores. Los chicos de Movistar Riders no quisieron alargar más el encuentro y tras ganar un enfrentamiento por el tercer Nashor cerraban una partida muy reñida para poner el 2:0 en el marcador.
El tercer mapa estuvo marcado por el dominio de los jinetes en la calle inferior, que les permitía obtener una ligera ventaja y la posición para comenzar los objetivos. Los chicos de Cream comenzaron el encuentro con una ligera desventaja, pero no dudaron en buscar los enfrentamientos. Movistar Riders conseguía salir con ventaja de la mayoría de los enfrentamientos, lo que les permitió escalar con mayor facilidad y pushear las calles pasa para romper el primer Inhibidor al minuto diecisiete.
Con el paso de los minutos esta ventaja se fue acentuando cada vez más hasta llegar al punto que los chicos del Betis se vieron obligados a refugiarse en su propia base. Movistar Riders ganaba un enfrentamiento en la calle central y entraba de nuevo en la base para cerrar el partido en poco más de veinte minutos y ganar la serie por 3:0.
Los chicos de Movistar Riders conseguían de este modo ser el primer equipo en llegar a la gran final del viernes. El martes uno de septiembre tendrá lugar el segundo enfrentamiento de semifinales entre Vodafone Giants y G2 Arctic, donde por fin conoceremos a los dos mejores equipos de la competición que se enfrentarán el cuatro de septiembre por el título del campeonato.