Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
PLAYOFFS SLO SUMMER SPLIT
La fase de playoffs de la Superliga Orange siempre ha destacado por ser un momento de máxima rivalidad entre los equipos. Tras disputar las dos temporadas regulares, los seis mejores equipos que han conseguido llegar a las finales siempre están dispuestos a mostrar todo su nivel e intentar alzar el trofeo de la competición.
El pasado 31 de agosto tenía lugar el primer enfrentamiento de las semifinales entre Movistar Riders y Cream Real Betis. El encuentro estuvo marcado por el dominio de los jinetes que lograban superar a los chicos del Betis cerrando una rápida eliminatoria por 3:0.
En el día de ayer se disputó el segundo encuentro de las semifinales entre Vodafone Giants y G2 Arctic. El partido al mejor de cinco comenzó con el dominio de los lobos que conseguían cerrar el encuentro sin muchas dificultades dominando claramente todos lo momentos de la partida sin dar oportunidades a los gigantes.
Por su parte, Vodafone Giants no dudo en modificar su composición para encontrarse más a gusto en la Grieta del Invocador. Con el paso del tiempo conseguía recuperarse hasta adelantarse en el encuentro cundo lograba vencer el tercer partido de la serie y poner el 2:1 en el marcador.
El encuentro estuvo marcado por el dominio de los jinetes que lograban superar a los chicos del Betis
Los lobos no quisieron mostrar todo su potencial en los primeros partidos, pero debido a la situación de máxima alerta ya que, los gigantes se encontraban a tan solo un mapa de llegar a las finales, tuvieron que luchar el cuarto mapa para poder seguir teniendo oportunidades.
Este partido estuvo marcado por un early game dominado por los chicos de G2 Arctic que conseguían adelantarse en el marcador de bajas y sumar una diferencia de oro importante. El punto de inflexión de este partido tuvo lugar con la llegada del Barón Nashor que provocó un enfrentamiento que se decantaba a favor de los lobos. Que conseguían el buff del objetivo para abrir la base y avanzar poco a poco para poner el empate en el marcador y llegar al quinto partido de la serie.
El partido decisivo comenzó con el dominio de los lobos que tras salir victoriosos de los enfrentamientos obtenían una ventaja en la jungla y podían optar a los objetivos con mayor facilidad. Vodafone Giants siempre ha sido un equipo que ha destacado por sus grandes actuaciones, incluso en los momentos en los que se encuentran por detrás en el marcador. Pero debido a la necesidad de obtener el buff del Nashor, el equipo tomo decisiones que le salieron muy caras en estos dos objetivos.
La final de los playoffs del Summer Split se disputará entre Movistar Riders y G2 Arctic el próximo viernes 4 de septiembre
La llegada del segundo Barón que, en principio era muy sencillo para los gigantes, permitió a Oscarinin colarse en la base por la bot lane y comenzar a destruir todos los objetivos. Cuando los gigantes intentaron backearse para frenar este ataque, los lobos estuvieron atentos para frenar su retirada y eliminar a los jugadores para cerrar una magnífica serie que les daba el pase a las semifinales de la competición.
La gran actuación de G2 Arctic durante toda la temporada ha demostrado que son un equipo con grandes aspiraciones y que si han llegado hasta las finales de la competición es debido a que todavía tienen mucha guerra que dar.
La final de estos playoffs del Summer Split se disputará de este modo entre Movistar Riders y G2 Arctic. Este encuentro tendrá lugar el próximo viernes cuatro de septiembre a partir de las 18:00 horas y será retransmitido a través del canal oficial de Twitch de la LVP.