SU AUTOR ASEGURA QUE NO
El nuevo modo de control para el siguiente juego de la marcará está enfocado a los nuevos jugadores.
'Street Fighter 6' es el nuevo videojuego de la veterana saga de lucha de Capcom. El título de la compañía japonesa incluirá importantes novedades a nivel jugables en forma de modos, luchadores y también modos de control.
Y es que 'Street Fighter' es una marca que puede llegar a convertirse en todo un reto para los jugadores menos avezados en los juegos de lucha, teniendo que recordar todo tipo de combos. Ahora, Capcom pretende hacer más llevadero el aprendizaje con la inclusión de un modo de control pensado para los recién llegados. En dicha alternativa encontramos que el botón RT/R2 permite realizar autocombos; es decir, el famoso Hadouken de Ryu ahora podrá realizarse con un sólo botón en lugar de una combinación de sticks+botones.
Esta vertiente más accesible, conocida como Control Moderno, ha recibido todo tipo de críticas por parte de la comunidad del videojuego catalogándolo como un "Modo Fácil". Los responsables de 'Street Fighter 6' se han pronunciado al respecto, en concreto el directo del título, Takayuki Nakayama.
En una entrevista para Game Informer, el japonés ha asegurado que el control moderno es la clave para lograr un equilibrio competitivo. "No es un modo Fácil. Si alguien quiere jugar con el control moderno en un escenario competitivo como un torneo, debería poder hacerlo. Es una vía diferente para los jugadores que se deseen tomar este camino"; comentaba en defensa del nuevo modo de control.