Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
EUROPEAN LEAGUE – R6
La segunda jornada de la European League llega en un ambiente enrarecido para los equipos. Los empates de la fecha inaugural y un campeón alicaído condicionarían la celebración de la siguiente cita.
Uno de los principales protagonistas de la tarde de ayer fue Shaiiko. El actual campeón de la Major europea de agosto, dio un absoluto recital de juego ante un Empire que no se enteraba por donde se metía. Sus movimientos, así como lo escurridizo que era encontrarle, volvían loca a la defensa de su rival y se convertía en un muro contencioso cuando le tocaba defender o desactivar la bomba.
Entre sus números podemos ver las 12 kills que hizo en 9 sets, asistió hasta 4 veces y consiguieron pillarle otras 6 lo que le dejó un promedio de 2 en KD. Además, la tortura francesa con la que Always y compañía se encontró no solo era la suya. Renshiro fue otro de los que se sumó a la sangría rusa. El partido, sin lugar a duda, tuvo un claro protagonista; BDS gestionó muy bien sus líneas tanto en ataque como en defensa, se le vio entero y la estrategia que traían aprendida se la sabían de memoria. En el primer tiempo, los rusos tenían que hacer todo lo posible por entrar en Oregon y plantar la bomba; sin embargo, el búnker que formaron los franceses era infranqueable. En únicamente 2 rondas consiguieron entrar y hacerla estallar por las otras 4 en las que BriD y compañía fueron el refugio por el que destacó tanto.
La segunda parte incluso mejoró. Si ya se había visto la gran defensa férrea en la que se había convertido, el destrozo con el que entró a machacar a ShepparD y el resto fue una auténtica locura. Ni una sola vez consiguieron defenderse de la dupla de Renshiro y Shaiiko. Ambos jugadores eran un fantasma entre los recovecos de la casa; entraban cuando y como querían. Tal fue el nivel que incluso llegaron a jactarse de su rival decidiendo cuando matarlos y cuando no. El planteamiento ofensivo era bastante claro; el cebo que entraba alertaba a sus rivales y entre los dos más RaFaLe y Elemzje iban lapidando al roster de Empire. Finalmente, un 2-7 aparecía en el luminoso con un BDS Esport apenas despeinado.
Los que estén siguiendo la competición coincidirán conmigo en que tanto Shaiiko como BDS apuntan a llevarse este segundo stage. Además, la segunda derrota de Rogue pone las cosas muy de cara para los franceses. La competición apenas dura 9 jornadas por lo que casi ya ha pasado un tercio de la misma. Secret es otro de los que parece que va a mantener el pulso con ellos. Sin embargo, el estilo de uno y de otro está bastante diferenciado tanto en la pizarra como en la calidad del quinteto. Aún es pronto, pero BDS se postula como uno de los grandes favoritos.