VALORANT MASTERS - VALORANT
El conjunto norteamericano se impone a Fnatic en la final y se proclama campeón del segundo Stage de Valorant.
La Valorant Masters ha cerrado este fin de semana el segundo torneo de rango Masters de la temporada. Durante este tiempo, los mejores equipos de cada región se han enfrentado durante diferentes fases.
Este evento ha tenido una gran expectación debido a que ha sido el primero en celebrarse de forma presencial desde la llegada del nuevo título de Riot Games. Este shooter ha abierto la puerta a la posterior celebración de eventos presenciales a partir de este que se ha disputado en la capital de Islandia.
Durante todo el torneo hemos podido observar el dominio de las regiones de Eurpa y Norteamérica sobre el resto. Los chicos de NA comenzaron el evento imponiéndose a Fnatic y Team Liquid, obligándoles a avanzar por el bracket inferior hasta encontrarse en una cuarta ronda que se decantó a favor de los chicos de Fnatic.
El cuadro superior ha contado con grandes encuentros y un Sentinels que ha destacado sobre el resto de los clubes. El conjunto norteamericano se ha impuesto sin muchas dificultades ante todos sus rivales y ha demostrado el potencial de un equipo que ha apostado firmemente por Valorant.
Los chicos de Sentinels no han cedido ni un solo mapa durante todo el evento y han llegado a la gran final de la competición para enfrentarse a Fnatic en una serie al mejor de cinco mapas.
Este encuentro ha estado marcado por el dominio de los chicos de Sentinels. Aunque el resultado pueda parecer aplastante, el encuentro ha estado mucho más igualado de lo que puede parecer, llegando hasta en dos ocasiones a un tiempo extra que podría haber decantado la balanza hacia cualquier lado.
Esta serie arrancó en el mapa Split con unos norteamericanos muy agresivos que lograban tomar las riendas de su bando ofensivo. Tras adelantarse durante los primeros minutos del encuentro, una pausa técnica permitió a los chicos de Fnatic cambiar su estrategia para intentar reducir las distancias y cerrar el primer bando por 5:7.
La segunda mitad se decantó a favor de un Fnatic que daba la vuelta al encuentro y poco a poco lograba recudir las distancias hasta ponerse por delante en el marcador en el último momento. Los chicos de Sentinels, no quisieron ceder el primer punto de la serie y lograron forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a su favor tras poner el 14:12 en el marcador.
El segundo mapa mantuvo la tónica del primer encuentro. El representante europeo comenzó adelantándose en el mapa de Bind tras un magnífico primer bando en su lado ofensivo. Las primeras bajas y las rotaciones les permitieron tomar las riendas dele encuentro para cerrar la primera parte por 8:4.
El cambio de bando volvió a ser decisivo en este segundo mapa. Los chicos de Sentinels lograron reducir las distancias y ponerse por delante en el marcador pars que esta vez fuera Fnatic quien forzase el tiempo extra.
Este over time estuvo más igualado, pero de nuevo, el conjunto norteamericano volvía a llevarse el encuentro para anotar el segundo punto de la serie y quedarse a tan solo un mapa de cerrar la gran final.
El tercer mapa se disputó en Haven con un Sentinels muy enchufado que se imponía en su bando ofensivo. El conjunto norteamericano apostó por las entradas directas al punto y sus open kills les permitieron llegar a los objetivos sin muchas dificultades para conseguir una importante ventaja en la primera mitad.
El cambio de bando estuvo muy reñido debido a la gran labor de Fnatic. El cambio de bando les permitió tomar las riendas del encuentro hasta poner el empate a nueve, pero el conjunto norteamericano pondría una marcha más para cerrar definitivamente el encuentro y proclamarse campeones de la Valorant Masters.
Gracias a esta victoria, los chicos de Sentinels se embolsaron un total de 200.000 dólares al ganar el torneo y además consiguieron un total de 400 VCT Points para seguir sumando los puntos necesarios para clasificarse para el siguiente Masters y optar al Champios.