Neox Games » eSports

LEC – League of Legends

Rogue, el único equipo imbatido de la LEC

Su victoria ante Misfits y Vitality les mantiene en lo alto de la tabla mientras que G2 Esports se cae de la lucha tras su derrota del domingo.

Riot Games LEC – League of Legends

La LEC ha disputado este fin de semana la cuarta y quinta jornada de un Split de primavera que ha comenzado con el dominio de dos equipos por encima del resto. En su semana inaugural, pudimos disfrutar de un Superweek, donde se disputaron las tres primeras jornadas y los chicos de Rogue y G2 Esports fueron los únicos que salían imbatidos tras ganar sus enfrentamientos sin muchas dificultades.

Estos dos equipos, junto a Misfits Gaming, fueron los únicos en terminar la semana en positivo y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Este fin de semana sean disputados las dos siguientes jornadas de una competición que ha sufrido importantes cambios y ha dejado espectaculares encuentros.

El viernes se disputaron los enfrentamientos de la cuarta jornada y arrancaron con la victoria de MAD Lions ante EXCEL y la derrota de SK Gaming ante el Schalke 04.

Rogue se enfrentó a Team Vitality en un partido que estuvo marcado por un inicio muy igualado entre ambos equipos. Los conejos arrancaron el encuentro muy agresivo y consiguiendo unas primeras bajas importantes con las que adelantarse en el marcador, mientras que Rogue apostó por los objetivos y se adelantaba en la carrera por el Alma al conseguir los tres primeros dragones.

Una teamfight por el Nashor permitió a Rogue dar la vuelta al encuentro y entrar en la base para firmar su cuarta victoria y mantenerse en lo alto de la clasificación. Por su parte, los chicos de G2 Esports comenzaron tomando el control en su partido contra Astralis.

Su dominio en la calle inferior les permitió sumar los primeros objetivos llegando a impactar un Heraldo en la torreta del Inhibidor de la calle superior. Los enfrentamientos, que se decantaron a su favor, le permitieron obtener una importante ventaja en la economía.

Los chicos de Astralis lograban robar en el último segundo un Nashor con el que reducir poco a poco la diferencia.

Pero una pelea en la calle central permitía a los samuráis sacar cuatro bajas y rotar hacia el Dragón Anciano para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria.

Rogue disputó su segundo partido ante Team Vitality. Este encuentro estuvo muy igualado y ambos equipos apostaron por escalar antes que buscar los enfrentamientos y repartiéndose los primeros objetivos.

El mid game permitió a los chicos de Rogue adelantarse en la carrera por el Alma tras sacar unas bajas con las que sumar los siguientes objetivos.

Team Vitality tuvo unos minutos muy buenos en los que sacaba en Barón Nashor gracias a una pelea que ganaban en la jungla, pero los chicos de Rogue no quisieron bajar los brazos y obtenían un Alma de Océano que daba la vuelta al encuentro.

Tras obtener el segundo Nashor, Rogue comenzó a abrir la base de Vitality para destruir los Inhibidores de la calle central y superior. La lucha por el Dragón Anciano obligó a Vitality a retroceder, pero con el buff del objetivo Rogue cerraba el encuentro para sumar su quinta victoria de la temporada.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del Schalke ante G2 Esports. Este encuentro comenzó con unos samuráis que no conseguían tomar el control de ninguna calle mientras que el Schalke conseguía unas primeras bajas muy importantes con las que desmarcarse en el marcador y adelantarse en la carrera por el Alma.

G2 Esports se vio obligado a defender los continuos ataques del Schalke, que aprovecharon para tomar el control de la jungla para conseguir el Barón Nashor y comenzar a asediar la base de los samuráis.

Con una ventaja de más de 7.000 de oro, apostaron por pushear la calle central. Con el buff del objetivo, los chicos del Schalke lograban abrir la base por la calle central para romper el primer Inhibidor y seguir distanciándose en el marcador.

Tras obtener en segundo Nashor, los chicos del Schalke ganaban una teamfight en la jungla que les permitió sacar dos bajas y entrar de nuevo en la base para cerrar el encuentro y firmar una magnífica victoria con la que sumar su tercera victoria de la temporada.

De este modo, Rogue se mantiene líder con cinco victorias seguido por los samuráis con cuatro victorias y una derrota. Ambos equipos se mantienen en la zona alta de la tabla y dejando la clasificación de la siguiente forma:

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"