Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
RLCS X – ROCKET LEAGUE
Rocket League consigue mantenerse en el escenario de los esports con grandes rosters repartidos por el mundo. El hibrido entre conducción y fútbol se ha consolidado como uno de los deportes electrónicos que más premios reparte y que más adeptos reúne en torno sí.
La Champions Series llega a su última edición y la transformación de formato en el que se ha dividido por regiones y por varios eventos ha extendido su duración promoviendo más aparición en el calendario competitivo.
Del 9 al 17 de enero los 24 equipos participantes tendrán que elegir sus mejores jugadas y ponerlas sobre la cancha con el fin de subir puestos por los brackets y acabar consiguiendo una parte de esos 100.000 dólares que hay en premios.
El último campeón del segundo clasificatorio se lo llevó Top Blokes. El roster inglés se impuso frente a Team Queso en la final por lo que los de AtomiK, DmentZa y VK-Sailen buscarán la venganza durante todo este nuevo evento.
No obstante, este último clasificatorio trae a los mejores equipos del panorama RL. Tanto Liquid, Dignitas, Vitality, Giants, Queso y otros tantos presentan una tripleta de ensueño que convierte este clasificatorio en uno de los más parejos de todos los tiempos.
Por otro lado, el Barcelona y los Wolves también han querido formar parte de la décima edición de la RLCS donde la presencia española no ha pasado desapercibida. Tanto Nachitow (Barcelona) como LuiisP (Wolves) ya esperan para el sorteo de brackets para ver quienes serán sus rivales y subir por ellos hasta el puesto de oro.
Para hablar de favoritos habría que tener en cuenta muchos factores que están in game de la partida y el estado de forma de los jugadores o la suerte que tengan en ciertos momentos de cada partido influirían demasiado como para vaticinar el resultado.
Pero lo cierto es que sí que es verdad que varios equipos cuentan con el factor del favorito de su lado aspirando a tener más posibilidades que el resto. Sin embargo, ese hándicap en toda competición puede variar y los pequeños convertirse en mata dragones.
Entrando ya en los detalles más profundos de la competición cada partido de la Champions Series deja resultados muy igualados y este tercer regional no va a dejar de ser similar. Todo apunta a que Queso tiene todas la papeletas para conseguir el tercer trofeo y pasar a la Major final que se jugará por 1 millón de dólares en donde se reunirán los 3 clasificados de cada región juntando así 16 equipos alcanzando la etapa final. El complicado año por el que se ha pasado ha hecho que la décima temporada llegue a estas fechas y es que la cancelación de eventos y la reforma del torneo han impedido que se haya podido llevar a cabo con anterioridad. Por lo que durante estos meses se irá acelerando la situación con el fin de cerrar el campeonato y poner la vista ya en el siguiente.