Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

Rekkles debuta con honores con G2 Esports

El nuevo tirador de los samuráis no cayó ni una vez en la Grieta y ayudó a los suyos con kills y asistencias

LEC Rekkles - G2 Esports | LEC

La LEC está de vuelta y ha comenzado con un ritmo frenético e implacable. Cinco partidos de lujo entre los 10 equipos de la liga franquiciada que pusieron en pie a todos los fans con un enfrentamiento de apertura entre G2 Esports y MAD Lions.

La gran noticia y por lo que todo el mundo quería ver este partido era el debut del nuevo tirador de los samuráis: Rekkles. Bien es cierto que durante las últimas semanas hemos podido disfrutar del sueco en sus streams viendo como daba ciertos tips. En éstos, los fans vieron a un Rekkles muy ambicioso y como si la elástica de G2 le hubiese renovado y cambiado a mejor; y así es. Pese a que Wunder cobrase todo el protagonismo del partido llevando el ritmo de éste, el ex de Fnatic firmó un gran debut y de las 23 kills que se hicieron en toda la partida 9 habían sido suyas dando a su vez 9 asistencias. Lo más destacado fue que para G2 parece que los fichajes no les afectan y ese estilo implacable lo siguen manejando de lujo.

Por su parte MAD Lions se vio totalmente neutralizado e incapaz de romper las barreras que le ponían enfrente. Con la zarpa dolorida, los leones de Humanoid tuvieron dificultades para manejarse por las calles superior y central. Cada teamfight y objetivos del juego lo perdían dejando los primeros puntos a los samuráis que decaían el marcador en la mayoría de categorías.

En un breve análisis de lo que se vio del sueco aún se le ve tímido y contencioso a la hora de participar en los choques de su equipo; no obstante, cuando tiene que pegar, pega y sus stats cuadran con lo que hace su quinteto. Su rol ofensivo sigue destacando en el mid y late game haciendo que las fases con mejor farmeo del encuentro las sepa aprovechar de lujo.

Caps, por otro lado, sigue siendo la voz cantante del equipo. El movimiento tan versátil del midlaner deslumbra en cada zona en la que ésta. El danés es uno de los rotadores más hábiles de la competición y aprovecha un buen farmeo en el early para tener controlada su calle y dar soporte a la del resto. Durante el encuentro, su ayuda a Jankos y Rekkles sirvió para ganar más torres, dragones y Nashor final. Con ese plan, la tripleta apenas dejó que los leones se llevaran la teamfights y el último stompeo, ayudado por el buffo del Nashor, destruyese el Nexo de Elyoya y compañía.

Precisamente, el jungler de Lions empieza con un debut amargo del cual no se pueden sacar valoraciones más allá de que fue el mejor de los suyos a nivel de asistencias y apoyando las calles superior y central. Enfrentarse al semifinalista de los Worlds nunca es plato de buen gusto y más aún si el quinteto de los samuráis ya lo conocen de carrerilla por las estrellas que lo componen. Veremos cómo se les dan las siguientes jornadas a los leones, pero a priori pueden estar en podio y dar guerra al resto de la competición.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"