GRAN CRECIMIENTO
El battle royale aumenta su popularidad tras dar el salto al formato free to play, dando paso a un gran crecimiento en la comunidad de jugadores.
Echar un vistazo atrás al origen de los battle royale tiene como gran protagonista a PUBG, la obra que en su día hizo posible el nacimiento de uno de los géneros que más de moda están. Si bien durante unos años ha estado un poco en las sombras, a pesar de su fuerte presencia en los eSports, este año ha sido su gran vuelta al mundo de los videojuegos. Un gran logro que han conseguido gracias al salto del juego al formato free to play.
Ha sido la propia Krafton la que ha querido celebrar con los jugadores los buenos resultados compartiendo un informe del gran aumento de cifras que ha vivido el juego. Tal y como expone el propio estudio, no solo su salto al free to play ha hecho que sea más accesible que nunca, sino que se ha visto con un impulso en su tasa de crecimiento similar al de 2017, momento en el que se produjo su lanzamiento.
En la nota de prensa compartida por el propio estudio afirman que “en la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017”. Un crecimiento de jugadores que la compañía agradece incluyendo nuevo contenido como tutoriales con entrenamiento básico para los jugadores menos experimentados así como algunos mapas que ya se han convertido en favoritos.
Krafton asegura a los jugadores que este crecimiento se verá reflejado con la llegada de nuevo contenido así como un apoyo constante para seguir haciendo que este juego que sigue siendo un líder dentro de los eSports pueda mantenerse en lo más alto. PUBG, actualmente en formato free to play, puede ser jugado en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5.