Neox Games » eSports

GENEIS CUPS - VALORANT

Primeros clasificados a las finales de la Genesis Cups Radiants

El último torneo de las series Genensis Cups presenta los primeros clasificados de la competición especial de Valorant.

LVPesValorant Genesis Valorant

La serie de torneos de las Genesis Cups de Valorant llegan a su fin tras varios meses de competición. A lo largo de esta temporada, hemos podido disfrutar de algunos de los torneos más destacados de este nuevo título de Riot Games.

La Genesis Cups Radiants se ha establecido como el quinto y último torneo de esta serie de cinco competiciones independientes que se llevan disputando desde inicios del mes de octubre. Al tratarse de la última competición, Riot Games ha querido dar un toque especial a este torneo, convirtiéndolo el más espectacular de todos.

Desde el pasado 29 de noviembre, los equipos se han embarcado en una primera fase de grupos mucho más grande de los habitual. El torneo, Radiants, cuenta con un total de 16 equipos, el doble que en el resto de los torneos, que se han dividido en cuatro grupos para disputar una carrera por las dos únicas posiciones que les permitan avanzar hasta las finales de la competición.

Durante estos primeros días de competición, hemos podido seguir la actuación de los dos primeros grupos de la tabla. Que se han dividido de la siguiente forma:

  • Grupo A: Team Queso, Axsor, QLASH y Giants Gaming.
  • Grupo B: Team Finest, S2V Esports, hehe_y Team Heretics
  • Grupo C: B7 Warriors, Movistar Riders, Nexus Gaming y Wygers
  • Grupo D: Arctic Gaming, Cream Real Betis, need more DM y UCAM Esports.

El formato de esta competición permite que los primeros equipos en conseguir dos victorias avecen directamente a la siguiente ronda, haciendo un torneo más dinámico y atractivo para los aficionados.

El Grupo A estuvo marcado por el dominio de Axsor en la fase de grupos. Los chicos de Giants Gaming caían en el primer partido y se veían obligados a disputar los partidos eliminatorios para tener la oportunidad de seguir en el torneo. Tras vencer a QLASH sin muchas dificultades, los gigantes disputaron su último partido decisivo ante Team Queso.

Este partido al mejor de un mapa se disputó en Ascent, con unos quesitos que lograban tomar el control del partido gracias a sus buenas defensas que le permitieron contar con ventaja numérica a la hora de rotar hacia los objetivos para defenderlos.

El paso de los minutos permitió a Giants recuperar su economía en varias ocasiones, pero solamente les sirvió para anotar cuatro rondas en su bando atacante. Este número, que parecía muy corto, les permitió llegar al cambio de bando con todo por decidir y con las ganas de seguir en este último torneo y más importante de la serie.

Vodafone Giants llegaba a su bando defensivo para dar una clase magistral de cómo jugar este mapa. Cediendo tan solo una ronda y a punto de romper su economía en varias ocasiones, los gigantes lograron tomar el control del partido y reducir poco a poco las distancias.

Tras poner el empate en el marcador, Vodafone Giants lograba cerrar el encuentro por 13:9 para convertirse en el segundo clasificado junto a Axsor para llegar a las finales de las Genesis Cups.

En el día de ayer pudimos disfrutar de los enfrentamientos del Grupo B. De nuevo con Team Heretics en la competición, los herejes mostraron su dominio frente a hehe y disputaron el partido de ganadores ante Team Finest, vigente campeón de la competición.

Este partido comenzó muy igualado en el mapa de Haven. Ambos equipos buscaron los objetivos desde el inicio, lo que provocó grandes enfrentamientos y un partido que no se decantaba a favor de ninguno en los primeros minutos.

Los herejes, lograron recuperar su economía, y poco a poco tomaron el control de su primer bando defensivo consiguiendo grandes jugadas que rompieron a Finest en varias ocasiones.

Tras cerrar el primer bando por 8:4, los chicos de Team Heretics dominaron la segunda mitad del partido. Cediendo únicamente una ronda, lograban cerrar el encuentro por 13:5 para conseguir la primera posición del Grupo B. Team Finest se vio obligado a disputar el partido decisivo ante S2V para intentar conseguir la segunda posición de la tabla.

El conjunto israelí no tuvo muchas dificultades en este encuentro y tras cerrar la primera mitad por 8:4, llegaban al cambio de bando en Ascent para conseguir una segunda plaza que les permitía avanzar hasta las finales de las Genesis Cups.

El torneo Radiants cuenta con un formato diferente al resto de las competiciones, y debido al gran número de equipos, esta competición cuenta con una fase de cuartos de final, semifinales y una gran final que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y que pondrá fin a las series de las Genesis Cups. A lo largo de estos días se disputarán el resto de los partidos de la fase de grupos. Tras conocer a los ocho clasificados, los mejores equipos se embarcarán en unas finales que pondrán el broche de oro a las series Genesis de Valorant.

Más sobre este tema:

Vídeos

Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"