WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS
El conjunto de la LPL buscará ser el representante que rompa con la monotonía de los equipos surcoreanos.
El ocaso de los Worlds 2021 empieza a vislumbrarse en el horizonte. Tras una edición donde la firmeza de los equipos orientales ha bañado la escena competitiva mundial, el segundo finalista llega a manos de EDward Gaming y Gen.G. El choque directo entre dos de los equipos más competitivos del torneo pone las apuestas de los fans divididas.
No obstante, si nos atreviésemos a dar por sentado quién es el segundo gran finalista de la temporada hay que echar la mirada atrás y hacer un breve balance tanto por líneas como trabajo del roster.
Empezando por el quinteto chino, EDward Gaming ha sido uno de los equipos con mayor constancia en la fase de grupos, el buen trabajo y el orden disciplinario que tienen en cada línea ha dejado claro por qué son uno de los 4 mejores equipos del mundial. De cara a mirar a cada uno de los integrantes hay que hacer especial hincapié en JieJie. El gran control que tiene de la jungla y las rotaciones que tanto apoyo dan a sus compañeros ha permitido que las teamfights sean muy difíciles de superar para sus rivales.
No obstante, no se le puede atribuir a un solo jugador el mérito de todo el equipo. Flandre, JieJie, Scout, Viper y Meiko son los verdaderos protagonistas que abanderan a la LPL en la recta final del mundial.
Además, contra RNG ya se vio que no le temen a nada y en el derbi chino (pese a empezar con un set en contra) supieron revolverse y acabar llevándose el pase. El campeón del MSI consintió demasiadas jugadas a los de Viper y entre el AD Carry y el jungla de EDG pusieron el 3:2.
Por la parte que les toca Gen.G, se puede decir que es una de las últimas balas que tiene para redimirse de DAMWON en un año en el que se ha quedado a las puertas del liderato de la LCK.
Por ello, tiene casi que una cita obligatoria para la final y demostrarle a DAMWON que hasta los dioses sangran.
Revisando sus estadísticas de los Worlds, las dificultades que casi lo dejan fuera de fase de grupos no se han visto tan agravadas en los cuartos de final frente a Cloud9.
No obstante, las abismales diferencias que hay entre los equipos occidentales y orientales en este mundial ayudaron bastante a los de Rascal y es que el conjunto de Perkz intentó plantar cara a Gen.G, pero los mid games se hacían muy cuesta arriba para el equipo de la LCS y, además, perdían los objetivos por una previsión de ellos de los surcoreanos.
Ese orden y el prevenir con tanta antelación cada uno de los juegos en cada set es casi que su principal virtud. Habrá que ver si en un duelo de tú a tú contra EDward Gaming tienen esas mismas facilidades. Lo que es seguro (atreviéndonos a decir sin tapujos) es que ambos quintetos van a dilatar el partido hasta la quinta partida con tal de no caer tan rápido en la antesala de la final.
Por último, si se saldase el encuentro rápidamente, se produciría por varias jugadas individuales (bien por el control total de la jungla de JieJie o bien por un Ruller intratable en las teamfights) o en un segundo caso por las precipitaciones que pueda haber por divear el partido cuanto antes.