WORLD CUP VGC - POKÉMON
España e Italia llegan a semifinales como la esperanza de destronar la tiranía de los países asiáticos en unas semifinales de Pokémon VGC muy discutidas.
El competitivo de Pokémon lleva sobreviviendo dos años a una pandemia que se hace cuesta arriba cancelando eventos presenciales y torneos de VGC.
No obstante, portales como Victory Road han podido seguir alimentando las ganas por competir y seguir siendo un Maestro Pokémon a todos los jugadores del mundo. Tanto es así, que el cierre del último torneo mundial está siendo uno de los más populares donde España, Italia, China y Corea del Sur se lo juegan todo en estas semifinales.
Durante el 2 y 3 de octubre la contienda entre europeos y asiáticos ha puesto por las nubes un hype en el que los nuestros tienen la gran oportunidad de destronar la tiranía china, mientras que los italianos harán lo propio contra los surcoreanos.
Tras haber visto el transcurso del torneo cabe decir que toda esta ilusión y ganas por ver levantar este título a algún país fuera de Asía es una realidad muy posible. Con Japón fuera y conocido el nivel que vienen haciendo España e Italia la lucha por ver qué dos pasan a la final está más igualada que años atrás.
Revisando las estadísticas de los 5 mejores jugadores del campeonato se puede ver como Leunam (14) y Kaoru (13) se codean con Wang Yuxiang (15) como los competidores con más victorias del torneo mundialista.
En el caso italiano Flavio del Pidio se cuela dentro de este top 5 con 13 victorias como uno de los que más ha logrado. A priori, su rival no debería causarle muchos problemas pese a ser Corea del Sur, los fallos que han ido cometiendo y los problemas que le causó Tailandia son el principal motivo para que tanto Flavio como Marco Silva o Emanuele Ciliberto puedan pasarles sin mucha complicación. Pese a ello, Minwoo Lim y Wonseok Jang se presentan como la mayor amenaza.
En el encuentro entre España y China las cosas pueden apretarse más de la cuenta, pero si los españoles llevan bien estudiados a los chinos podrían superar el encuentro hasta la final.
Los nuestros han llegado a esta etapa del torneo con el hype por las nubes y sin nada que perder. Los sextetos en los que Incineroar y Zacian han sido los más repetidos se volverán a ver ante los de Xi Xiangyu cuyo estilo ofensivo y el manejar las contiendas con un support se han vuelto habituales al verlos jugar. De tener un planteamiento ofensivo y neutralizar lo que Indeedee, Whimsicott o Pelipper puedan hacer, España tendría que tener bien manejado el partido.
Las apuestas están echadas al aire y un gran parte del planeta quiere irrumpir en la hegemonía asiática, no sólo en esports más referentes sino también en Pokémon cuyo historial de victorias frente a las de cualquier otro continente han pasado a dilatarse en una distancia difícilmente remontable.