SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS
UCAM mantiene el nivel del Split primaveral en una final en la que tendrá enfrente al quinteto de Giants al que no se les puede dar nunca por muertos.
Dicen que la historia es cíclica y que se repite constantemente a lo largo de los años. De ser cierta esa afirmación, el próximo 12 de agosto volveríamos a ver a Vodafone Giants levantar la copa de la Superliga ante un UCAM que ya sabe lo que es ganarla.
Este jueves se disputa la final del torneo nacional. Sin embargo, las apuestas están divididas entre los fans ante la resurrección del conjunto de Attila quien muchos le habían colgado el cartel de fiestero o acabado.
El titular a muchos habrá sorprendido, pero lo cierto es que los gigantes vienen de una temporada en la que bien podría decirse que han estado en una fiesta infinita en la que nadie podía vaticinar su victoria o derrota. Su clasificación in extremis en los playoffs merita la seriedad con la que han afrontado el tramo final de la temporada. No obstante, y pese a que todo apuntase a que estaban más fuera que dentro de éstos, los de Th3Antonio se han sobrepuesto a la adversidad y afrontan una final muy motivadora y más aún tras superar los lances contra CREAM Real Betis y el eterno rival, Movistar Riders.
Además, el fichaje de Miniduke por los gigantes fue el principal aliciente que más ilusionaba a los fans. Ante todo pronóstico, el midlaner no ha sido una de las piezas más determinantes, aunque sus detalles en la Grieta del Invocador son muy similares a lo visto en el conjunto hispalense.
El que sí que parece que ha sabido reaccionar a tiempo, y más aún tras el cambio de entrenador, ha sido 113. El jungla ha aprovechado cada ocasión en estos playoffs y se ha consagrado como la amenaza del río.
Con un buen planteamiento y conociendo el punto débil del rival, los gigantes bien podrían levantar la copa durante la noche estival del 12 aunque al otro lado tendrá a UCAM que tampoco lo ha tenido fácil esta temporada.
Los problemas surgidos con Plasma, la adaptación sin tiempo de Hantera y una Superliga que cada vez está más peleada han sido sus principales hándicaps. Sin embargo, el support llegado de la cantera de Vitality ha hecho una actuación más que reseñable y más aún sabiendo la gran sombra que dejaba el portugués Plasma.
Por su parte, UCAM tan sólo han conseguido batir a 2 rivales tanto en la ida como en la vuelta (BCN Squad y Team Queso), contra G2 Arctic no han logrado sobreponerse una sola vez y con el resto de la tablan han repartido los puntos. Las 10 victorias que tienen les puso quintos en la tabla y en los playoffs han sido determinantes. El 3:0 a los leones y el trabajo contra los lobeznos que acabó 2:3 a su favor dan buena prueba de ello.
No obstante, los murcianos se han asegurado la plaza de la European Masters llegando a la final. Al igual que los gigantes, esto no será un aliciente puesto que esa garantía la tienen más que cubierta. Sin embargo, los tropiezos de la última campaña sí que serán la motivación de los universitarios para levantar por vez segunda el título.
Ambos conjuntos quieren cerrar un 2021 que sirva para poder aprender de los errores y, sobre todo, salir reforzado de cara a la faceta europea. El torneo internacional no perdona ningún error y salir con la copa en la mano es un plus de motivación que pocos pueden decir de cara a plantarse a los Karmine Corp, BT Excel y demás colosos de Europa.