LIGA NEXO – LEAGUE OF LEGENDS
La maestría del tirador de QLASH pone en bandeja la temporada regular para Astralis que encarrila 11 jornadas consecutivas con victoria.
La Liga Nexo tiene decantado el resultado final de la temporada. Tras una Super Week en la que se ha visto quién trae mejor rodaje a este tipo de escenarios, la clasificación cierra la 12ª jornada con un Astralis al que parece imposible derrotar. La brecha que separa la primera posición de las medallas de plata y bronce se empieza a ensanchar tras la última derrota de Movistar Riders Academy ante QLASH. Por su parte, Kawaii Kiwis aprovechó el favor de los dragones para igualar el número de victorias a las de los aprendices de jinete y robarles la segunda casilla de la clasificación.
Bajo esto, hay que decir que el partido que abría la tarde ponía en escena un encuentro en el que no parecía haber prisa por sumar el punto en la tabla y era mejor trabajarlo con paciencia con los objetivos claros.
Movistar Riders Academy y QLASH tuvieron un duelo que estuvo condicionado por los dragones y el stompeo directo al ADC de los jinetes: Legolas. Dejando a Riders constantemente con cuatro jugadores haciendo foco especial en el que era la baliza ofensiva de los suyos, los de Goryus formaban un bloque tanto a la hora de eliminar a sus rivales como cuando querían hacerse con un alma de dragón, derribar una estructura o simplemente enfrentarse a los de Hunter.
Con el juego tan claro, Pol se convirtió en el héroe de los suyos. El tirador de QLASH no dejó títere con cabeza presionando al rival en cada rincón del mapa, siendo el que más kills se llevaba para los suyos y el que mejor despejaba la ofensiva del quinteto rival con su Senna.
Con el buffo del Nashor, los dragones recalaban en la botlane pusheando la línea encerrando en el Nexo al quinteto de Riders. Estos apenas pudieron defenderse ya que claudicaron el partido con un ACE apretando las cosas tanto en el cierre de los playoffs como en la zona noble de la clasificación. Como no cabía esperar de otra forma, el ADC de los vencedores obtuvo el MVP con un 12/3/14 con el que, posiblemente, tuvieron pesadillas los jinetes.
Esta victoria de QLASH planteaba varias posibilidades para colorear la tabla. Además, la victoria de los kiwis ante un Abyssal colista hacía que volviese a resaltar ese pique entre ellos y los de Midnight.
Por último, Astralis continuó en su línea sin despistarse del objetivo y es que la contundencia con la que destrozaba a S2V Academy sólo sirvió para corroborar que no tienen otra opción más allá de la victoria pretendiendo llevarse tanto el Split como los futuros playoffs.
Con esta victoria suman 11 jornadas consecutivas firmando el éxito. De las 12 posibles, tan sólo en la primera, cayeron ante el rival directo de la competición (Movistar Riders Academy) y tras ese resbalón han ido mejorando su juego hasta convertirles en una roca indestructible como la que se ha comprobado en esta última Super Week.