Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
CIRCUITO TORMENTA
Origen StormBringers levanta, por los pelos, el título del Circuito Tormenta. La final contra el filial de los jinetes se complicó más de la cuenta llegando hasta el quinto set del Bo5 donde Movistar Riders fue perdiendo credibilidad según pasaban los minutos y las rondas hacia el lado opuesto.
Un comienzo desastroso podría ser la mejor definición con la que encasillar al quinteto de Myrwn; las jugadas que traían preparadas y la solidez con la que se ha podido disfrutar del roster habían desaparecido ante una academia de Movistar que dominaba la Grieta imponiéndose en todas las líneas. El farmeo era satisfactorio al igual que lo eran las teamfights. Entre Hydra y Raziel pusieron el muro que impedía jugar a su rival. La jungla y la calle central eran una pesadilla de la que Origen tampoco saldría en el segundo set.
Esta lucha en la que los jinetes mandaban, y sin replica alguna, se hacía bola a los de Myrwn que parecían tener la pólvora mojada y el juego oxidado. Otro gran juego del equipo visitante ponía el 0-2 en el marcador y, a falta de un set, Riders se veía seguro de levantar el Rayo aunque en 5 sets todo puede pasar hasta el final.
Origen SB necesitó mover las líneas para reencontrarse con la victoria y es que el cambio de Zherathor por Myrwn y la entrada de BLiNK les hizo recuperar sensaciones devolviendo ese estilo tan característico que invade a los tormentosos cuando se plantan en la grieta. Su ADC ha sido la nueva incorporación del equipo pero bien parece que lleva jugando con el roster toda la vida. Su apoyo y la manera con la que se compenetra con su equipo le convirtieron en la amenaza constante con una serie de tiros precisos y poniendo a Zherathor y Myrwn como los artilleros de los suyos.
El que sería el empate del partido provino de la confianza y el seguir creyendo en que se podía. Además, el ahogue de la calle central así como neutralizar el juego de Raziel culminaron la remontada de Origen que ya había devuelto a su posición natural tanto a Myrwn como al midlaner. De hecho, el toplaner supo que hacer en todo momento sin caer en la provocación rival y siendo decisivo para llegar a más de 7 kills y asistencias que maravillaban al viewer.
Movistar Riders vio como toda su táctica había quedado empapada por la tormenta de Origen SB. Los tormentosos supieron levantarse de un partido que estaba perdido y llegar al quinto set con el enemigo tilteado y con sus cinco miembros al máximo. Durante el último encuentro, el stompeo de los locales fue la nota predominante; el arrolle por las calles superior y central volvía locas las defensas de Riders que subían y bajaban tarde con un respawn que iba prácticamente de Ace en Ace. Así, Origen SB provocaba la remontada hasta el 3-2 haciéndole merecedor del trofeo del Circuito Tormenta.
Por ello, Origen SB fragua una temporada espectacular donde ha sabido estar a la sombra de un prematuro victorioso Riders pero que con ello ha aprendido a jugar partido a partido sin perder los nervios y acabar coronándose tanto en la Liga Nexo como en la final del Circuito Tormenta.