BLAST PREMIER – CSGO
Ambos equipos se verán las caras este sábado por una plaza en la gran final del torneo de Counter Strike.
La BLAST Premier cierra este fin de semana las finales de otoño con uno de los eventos más destacados del circuito competitivo y que permite al ganador conseguir un billete para la final mundial que pondrá fin a la temporada competitiva de este año.
Esta competición ha reunido a los mejores equipos del momento en un torneo de lo más igualado en el que hemos disfrutado de grandes encuentros y hemos visto caer a los primeros equipos del cuadro inferior.
El formato de eliminación doble ha permitido a los equipos tener una segunda oportunidad en caso de caer en los enfrentamientos del cuadro superior y, como ya hemos visto en los enfrentamientos del loser bracket, los clubes luchan hasta el último momento por seguir adelante e intentar llegar a la gran final de este domingo.
Este jueves se disputaron unas semifinales de lo más igualadas que nos dejaron a los dos mejores equipos del cuadro superior. Natus Vincere y Team Vitality lograron imponerse en sus respectivos encuentros y han avanzado hasta la final del Upper Bracket donde se enfrentarán por la primera plaza de la gran final.
Las semifinales de la BLAST Premier Fall Final no dejaron a nadie indiferente y ambas se resolvieron en el tercer mapa, mostrando la igualdad de todos los equipos que han llegado hasta este evento.
Los chicos de Natus Vincere vencieron a Heroic en un encuentro que arrancó a favor de los de s1mple. El conjunto ucraniano disputó un gran partido en Inferno,el cual cerraba por 16:14, pero se vio superado por los daneses en Mirage.
Este segundo encuentro se decantó a favor de un Heroic muy superior en la primera parte, pero sus problemas para cerrar el encuentro casi le cuestan un segundo mapa que cerraban en el último momento por 16:14.
El tercer mapa estuvo marcado por una gran actuación de Naus Vincere, quien ponía el 3:2 en la serie para avanzar a la final del cuadro superior.
Por su parte, los chicos de Vitality sufrieron más para vencer a Astralis en un encuentro que llegaba hasta el tiempo extra y tras cuarenta rondas se decantaba a favor de los franceses.
El conjunto danés fue capaz de imponerse en el segundo encuentro y forzar un tercer mapa que se decantaría a favor de un Vitaity que cerraba la serie por 3:1 para asegurarse su pase a la final de la BLAST Premier Fall Final.
Este sábado se disputará la final del cuadro superior que enfrenta a Team Vitality y Natus Vincere en una serie al mejor de tres que se espera que esté muy igualada. Ambos equipos han mostrado un gran nivel a lo largo del torneo, por lo que es de suponer que esta serie se alargue hasta un tercer mapa que se podría decidir a favor de los ucranianos.
Los chicos de Natus Vincere llegan como uno de los favoritos del torneo y se han mostrado muy sólidos en todas las etapas de la competición.
El ganador de este enfrentamiento se asegurará la plaza en la gran final del domingo, mientras que el perdedor deberá disputar la final del cuadro inferior para intentar conseguir una plaza en esta final. El ganador de la BLAST Premier Fall Final no solamente se llevará 225.000 dólares si no que también conseguirá un billete para la World Final que tendrá lugar a mediados de diciembre y que enfrentará a los mejores equipos del mundo.