RISING SERIES - VALORANT
Los jinetes zanjan su duelo contra TENSTAR en un partido en el que fueron a más ronda tras ronda.
Finaliza la primera jornada en el grupo B con los pronósticos de las quinielas sentenciados.
Movistar Riders y Team Finest se consagran como los líderes del grupo en una jornada donde los over times han estado muy presentes en ambos duelos.
Empezando por los jinetes, el equipo de Rias se ha impuesto a TENSTAR en un choque donde el primer set se antojó largo.
Split fue el mapa donde a Riders le tocó remontar un primer tiempo en el que los rusheos de Russ y compañía hacían mucho daño a sus líneas. La peor parte de las 12 rondas iniciales fue ver cómo tras un contundente 1:4 el marcador se dio la vuelta hasta el 7:5. No obstante, en la segunda parte los jinetes stompearon con más fuerza a su rival y lograron poner las tablas al finalizar el juego principal.
Con el fin de este, se dio paso a un over time en el que los jinetes dieron el primer golpe, aunque pese a ello les tocó remontar las 2 rondas que rascaron los ingleses plantando el 14:16 final que les daba el primer punto.
En Haven el transcurso fue menos estresante y con el 9:13 sentenciaban la partida de la tarde.
En líneas generales, los jinetes pusieron tierra de por medio cuando les tocó defender. Visto que TENSTAR se encerró en su propia zona sin dejar un sólo hueco por donde penetrar, Riders hizo lo propio ahogando el juego de polvi y compañía para así ponerse por delante en el marcador e impedir cualquier susto que pudiera encapricharse.
En el caso de los otros dos participantes, Team Finest y SUPRMODE pusieron un castillo de fuegos artificiales en las pantallas de todos.
Los estallidos de la spike y sus defuseos fueron el gran protagonista del 0:2 con el que ganaron los israelíes.
El duelo en Breeze se llevó una vez más hasta las rondas de añadido cerrándose por 13:15. El buen planteamiento de las defensas de cada uno dejó claro que el miedo por la gran faceta ofensiva del rival les obligó a encerrarse atrás y buscar la forma de contraatacar desde la casilla de salida.
El más destacado del encuentro fue ALIVE, quien se puso a disparar balas contra todos hasta llegar a sumar 30 kills al finalizar el duelo.
En el segundo mapa, el espectáculo de las explosiones sería aún más el protagonista. Entre H1BER y RECIDENT se hicieron la gran mayoría de las bajas para dar por concluido el 9:13 con el que acabaron coronándose.
En este choque, Finest estuvo incontestable bajo el argumento de ser un rodillo en ambas facetas del juego. Con esa mentalidad y dejando muy tilteado a SUPRMODE, los israelíes se suman a los jinetes para liderar su tablilla.
En lo referente al Grupo A, los chicos de Acend se han asegurado su plaza en las finales del último torneo de las Rising Series de VALORANT. Tras imponerse a Lithuanian United, el conjunto europeo se enfrentó a UCAM Esports en el duelo entre ganadores.
Esta serie al mejor de tres mapas se cerró por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador. Los chicos de UCAM Esports no pudieron responder ante la ofensiva de un Acend que cerraba ambos encuentros por 13:5 y se establecía como el primer finalista del torneo.
Dentro de este cuadro, también pudimos disfrutar el partido eliminatorio entre Giants y Lithuanian United. El conjunto español logró firmar una gran remontada ante los lituanos, quienes se adelnatanban en Haven en un encuentro que pillaba desprevenidos a los malagueños.
A partir de ese momento, los chicos de Giants comenzaron a mejorar y lograron ganar dos mapas consecutivos con los que asegurarse llegar al decider que los enfrentará ante UCAM Esports por la segunda plaza para las finales.