PGL MAJOR – CSGO
El conjunto español cae ante Heroic por 2:0 y se queda fuera del Major de Counter Strike.
Counter Strike se encuentra en un momento decisivo con la celebración del PGL Major de Estocomo. Los mejores equipos del mundo se han embarcado en uno de los eventos más importantes dentro del sistema competitivo del título de Valve para disputarse el título de campeón y repartirse una parte de los dos millones de dólares que hay de premio.
Movistar Riders ha hecho historia en el CS:GO tras su clasificación para el Major, convirtiéndose en el primer club español que llega tan alto dentro de un evento internacional del título de Valve. Los jinetes lograron clasificarse para el Challengers State, una primera fase en la que los 16 equipos se enfrentan en entre sí en el formato suizo para buscar una de las tres primeras que les permitan avanzar a la Legends State.
Movistar Riders arrancó el evento con varias dificultades ante Renegades, pero sumó una primera victoria que le permitió avanzar al cuadro superior en la segunda ronda del evento.
Los jinetes se enfrentaron a Renegades en Nuke y comenzaron disputando un buen partido en el que se imponían en el primer bando. La segunda parte permitió a los australianos tomar las riendas del encuentro para quedarse a las puertas de una remontada, pero finalmente los chicos de Movistar Riders cerraron el encuentro por 16:13 para avanzar a la siguiente ronda.
El cuadro español se vio superado por un Virtus. Pro que firmaba una magnífica remontada en Vértigo. El encuentro arrancó muy a favor de unos jinetes que cerraban la primera mitad con una importante ventaja de 10:5, pero los rusos desmostaron su potencial en el cambio de bando para dar la vuelta el encuentro y remontar un partido muy igualado por 16:12.
Movistar Riders volvió a caer ante Entropic en un encuentro que los mandó directamente al cuadro inferior de la cuarta ronda. Este partido decisivo se decantó a favor de unos jinetes que ganaban por 2:1 a TYLOO.
Este encuentro arrancó a favor de un Riders que se imponía sin muchas dificultades en el primer mapa. El segundo mapa se decantó a favor de un TYLOO que dominaba el encuentro y forzaba un tercer mapa que se decantaría a favor de unos jinetes que lograban poner el 2:1 en el marcador y lograban acceder a la ronda final.
La quinta ronda de la Legends State se disputó este viernes con los tres últimos enfrentamientos en los que los equipos se jugaron su pase a la siguiente fase. Los chicos de Movistar Riders se vieron las caras ante un Heroic que llegaba tras perder ante Entropiq en el cuadro superior de la cuarta ronda.
Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en el mapa de Inferno con unos daneses muy concentrados que imponían su juego desde el primer minuto. El conjunto español pudo reducir la diferencia, pero se vio superado por un Heroic que cerraba la primera mitad con una importante ventaja de 11:4.
El cambio de bando estuvo más reñido, pero los daneses aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 16:7 y anotar el primer punto de la serie.
El segundo mapa se disputó en Overpass y estuvo mucho más igualado con gracias a unos jinetes que no querían quedarse fuera del Major. El encuentro arrancó a favor de los daneses, que aprovechaban los problemas de economía de Movistar Riders para conseguir una ligera ventaja al cierre de la primera parte.
El cambio de bando permitió a los jinetes reducir la diferencia y quedarse a las puertas de poner el empate en el marcador. De este modo, los chicos de Heroic cerraron el encuentro por 16:14 y la serie por 2:0 para conseguir su plaza en la Legends State.