Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
UNITY CUP - COUNTER STRIKE
La Unity Cup ha arrancado este lunes por todo lo alto con el segundo torneo de Counter Strike de la temporada. Esta competición sirve como un Play-In que da acceso al BLAST Spring Showdown, uno de los eventos más reconocidos a nivel internacional dentro del panorama competitivo del CS:GO.
Este torneo cuenta con un total de ocho equipos que han llegado a través de clasificatorios cerrados o mediante invitación, dejando un cuadro formado por:
El formato de la competición, al estilo GSL, ha dividido a los clubes en dos grupos con enfrentamientos de doble eliminación, por lo que perder un encuentro no les elimina directamente del torneo, sino que pasan al bracket inferior donde tendrán una segunda oportunidad para optar a la plaza de BLAST.
Este lunes arrancó la competición con los enfrentamientos de un Grupo A formado por:
La jornada arrancó por todo lo alto con los enfrentamientos de apertura. Los encargados de inaugurar el torneo fueron Movistar Riders y GoldenGaming en un encuentro marcado por el dominio de los jinetes.
El encuentro, que se disputó en el mapa de Inferno, arrancó con un conjunto portugués que se adelantaba gracias a una primera ronda de pistolas que le permitía anotar los siguientes puntos gracias a la ventaja económica. Tras recomponerse, los jinetes comenzaron a tomar el control del partido y firmar un bando ofensivo casi perfecto en el que tan solo cedían una ronda y cerraban la primera mitad por 12:3.
El cambio de bando permitió a los jinetes mantener la presión de la primera mitad y tras hacerse con la ronda de pistolas, eran capaces de cerrar un encuentro sin muchas dificultades para avanzar al bracket de ganadores.
El encuentro entre VELOX y OFFSET fue uno de los más igualados de la jornada. Este partido de apertura arrancó con un VELOX que se imponía en los primeros minutos, pero poco a poco el conjunto portugués lograba reducir las distancias hasta cerrar una primera mitad muy reñida por 9:6.
Los chicos de VELOX firmaron un buen bando ofensivo, pero sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a los portugueses forzar un tiempo extra que finalmente que pondría en serios apuros a un VELOX que finalmente lograba cerrar el encuentro y avanzar al partido de ganadores
De este modo, Riders y VELOX se enfrentaron en un encuentro que volvió a estar marcado por el dominio de los jinetes. Tras demostrar su potencial en la Unity Cup, el conjunto español se ha establecido como uno de los favoritos para llevarse este torneo. Su gran actuación en el bracket de ganadores les ha permitido avanzar a las semifinales tras imponerse por 16:3.
Este encuentro, que tuvo lugar en el mapa de Vértigo, arrancó con unos jinetes en modo apisonadoras cediendo solamente tres rondas en su bando ofensivo.
Sus buenas rotaciones le permitieron imponerse por 12:3 en la primera mitad y con la ventaja de la primera parte, cerraban el encuentro sin muchas dificultades para clasificarse para las semifinales de la Unity Cup.
Por su parte, el duelo portugués en el partido de eliminación se saldaba con la victoria de OFFSET por 16:5, que llegaba al partido decisivo ante VELOX para cerrar un encuentro muy igualado que le permite mantenerse en la competición y avanzar con los jinetes a las finales de este próximo miércoles