EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS
Los jinetes sentencian los partidos de ida sin conocer la derrota y dejando un juego muy vistoso e ilusionante.
La European Masters da comienzo con sus Play-In. Con Vodafone Giants y UCAM Esports ya metidos en el evento principal, Movistar Riders tiene que jugar la fase previa para asegurarse su presencia en el torneo europeo.
Encasillado en el grupo B, Fnatic Rising, Iron Wolves y mCon Esports Rotterdam pusieron en la tarde de ayer el ingrediente perfecto para que los jinetes dejasen claro que el nivel de la Superliga no tiene nada que envidiar al del resto del continente.
Con un formato de ida y vuelta, los de Marky se enfrentaron a estos 3 rivales sin ningún tipo de complejo y dando una lección de cómo se juega al MOBA.
El partido contra mCon fue una exhibición que sirvió de calentamiento para Riders. Los jinetes tuvieron un early muy plácido donde Maxlore fue el líder de la jungla y de los suyos. Plantando cara al conjunto holandés y en especial a Noodle, los primeros lances del encuentro le ponían una cuadrakill en el bolsillo que feedeaba mucho su juego.
Tras esta jugada, el partido fue poniéndose más y más hacia el lado de los azules. Junto a xKenzuke, el desgaste sobre el enemigo, los robos de las almas de dragón y el Nashor ponían el partido muy de cara hasta que, en poco más de 20 minutos, cerraron la primera victoria de la tarde.
Ante Fnatic Rising el choque se dilató más y parecía que los ingleses iban a dar más problemas. No obstante, el héroe de este encuentro pasó por el buen hacer de DuaLL que estuvo encajando los golpes de PRIDE y compañía. Por su parte, Venzer y xKenzuke martilleaban los objetivos abriendo los espacios y leveleando hasta que, rozando el final del mid game, ya tenían encaminada la victoria plantándose en la plaza de Nexo y poniendo el segundo éxito.
Como cierre de la jornada, xKenzuke lideró a su equipo siendo el baluarte más ofensivo del equipo. La gran tarde que tuvo el midlaner se remató con otro gran partidazo en el que apenas dejaba llevar a cabo el juego de los lituanos. De las 19 kills que se sacaron, 8 pasaban por él convirtiéndolo en una de las piezas clave para que Riders se coronase.
Con este 3:0 de los jinetes dejan muy encaminada la fase de grupos del Play-In. Aún queda jugar la vuelta, pero todo apunta a que tienen controlado el grupo y saben como llevarlo adelante. Pese a ello, hay que tener en cuenta que los ingleses son un hueso duro de roer y podrían causarles más de un problema en la próxima jornada.
Aún así, los fans del conjunto madrileño no pueden estar más satisfechos ante semejante actuación. Línea a línea, no cabe duda de que el quinteto ha sabido responder ante el juego de sus rivales engrandeciendo, además, la victoria de la temporada regular en la Superliga.