IEM FALL - CSGO
Los jinetes tiran de épica para lograr la clasificación en los playoffs en el grupo liderado por Astralis.
Jugar contra los mejores del mundo requiere de una serie de aptitudes que no sólo depende del juego. En cualquier disciplina, los factores psicológicos son una de las partes más importantes ya que el tilteo o la euforia son claves para determinar el transcurso de los partidos.
En el caso de CSGO y en especial, el de Movistar Riders, el juego y la mentalidad ganadora del equipo fueron determinantes para dar la vuelta a la tortilla y llegar a la clasificación de los playoffs del IEM Fall.
Para contextualizar el torneo, los equipos que participan en éste tienen el cartel de favorito y el espectáculo que dejan en las pantallas de los viewers hacen que si parpadeas te pierdas un buen headshot.
G2, Astralis, Ninjas in Pyjamas o Vitality son algunos de estos equipos, pero en este artículo nos vamos a enfocar en la hazaña que han logrado los jinetes sobreponiéndose en su grupo contra los Astralis, Heroic, Sinners, Complexity y Endpoint.
Bien es cierto que el cartel de favorito lo habían tomado otros, en especial el conjunto danés de la estrella roja, el cual acabó invicto como primero de grupo. En esto, Riders empezó con toda la adversidad posible de su lado, 2 derrotas ante Heroic y Astralis que ponían muy en contra la clasificación.
Sin embargo, el chip cambió en la cabeza de mopoz, dav1g y el resto y empezaron a jugar con un orden y táctica donde la filosofía de jugar ronda a ronda se materializaba en el resto de partidos. Los dos siguientes encuentros frente a Complexity y Sinners les hacía soñar poniendo el empate en el global ganando por 14:16 en ambos casos.
Las dos derrotas de Heroic y Sinners ante Astralis ponía un triple empate que junto a la victoria de los jinetes ante un Endpoint en el que se lucían SunPayus y mopoz se llevó al desempate entre los 3 equipos.
Los jinetes no tuvieron rival en los tiebreaks donde los dos anteriores mandaban sobre los de cadiaN y los checos.
Este resultado puso en pie a todos los aficionados de los jinetes que, de esta forma, se clasifican para la fase final de la IEM Fall. Su próximo encuentro ante Ninjas in Pyjamas es uno de los choques más complicados por los que deberá pasar para llegar hasta la final. El conjunto de dev1ce y el roster sueco cuentan con un gran número de resultados en su historial. La resolución del combate se conocerá el próximo 7 de octubre a partir de las 17:00 (CEST). El que salga ganador se enfrentará al que venza entre Vitality y CPH Flames donde los franceses han sido los que más rondas han sacado adelante de su grupo mientras que los daneses han quedado invictos en el grupo de G2, BIG y mousesports.
Esta clasificación supone un hito histórico en el club madrileño ya que conociendo la filosofía de canteras y su apuesta por el talento joven es digno de aplauso el haber sabido plantar cara a las leyendas del CSGO a las que se han enfrentado y las que le quedan por enfrentarse y meterse además entre los 24 mejores clubes en el ranking mundial.