RISING SERIES – VALORANT
Los dos mejores equipos del torneo viajarán a Barcelona para disputarse el título de campeón del torneo final de VALORANT.
Las Rising Series de VALORANT se encuentran en un momento decisivo tras el inicio de os Playoffs del torneo final. Durante los últimos meses se han disputado los diferentes torneos independientes que han permitido a los equipos sumar los puntos necesarios para clasificarse para el torneo que cierra el año competitivo.
Este evento final pone el broche de oro al primer año del nuevo título de Riot Games. VALORANT ha llegado por todo lo alto y en poco más de un año ha sido capaz de crear un entorno competitivo de lo más elaborado que permite a los equipos empezar desde cero y llegar a lo más alto. Las Rising Series se han convertido en un referente en España y los mejores equipos del momento han logrado clasificarse para un evento que reparte 20.000 euros en premios y el título de campeón.
Este torneo final ha estado marcado por los grandes encuentros y la eliminación de algunos equipos que partían como favoritos para llegar a unos Playoffs que han arrancado esta misma semana.
La etapa grupal estuvo marcada por la eliminación de Giants Gaming, quien caía eliminado ante un UCAM Esports que conseguía su plaza para las finales como segundos del Grupo A. En lo referente al Grupo B, los chicos de Movistar Riders fueron los claros líderes al ganar sus encuentros sin muchas dificultades, seguidos por un Finest que cerraba el cuadro de las finales.
Los Playoffs del evento final de las Rising Series se han disputado esta misma semana y nos han dejado a los dos mejores equipos que viajarán a Barcelona para disputar la gran final presencial que tendrá lugar el 13 de noviembre.
Los chicos de Acend se impusieron sin dificultades a los israelís en un encuentro que cerraron por la vía rápida. El conjunto europeo no tuvo problemas para imponer su juego en una serie al mejor de cinco que cerraba por 3:0 y le permitía convertirse en el primer equipo en llegar a las finales de las Rising Series de VALORANT.
El segundo encuentro de semifinales enfrentó a Movistar Riders y UCAM Esports en una serie de lo más igualada que se decidió en el último segundo. El partido fue un toma y daca entre dos clubes que se repartieron los primeros puntos pero en el que los jinetes siempre llevaron las riendas del encuentro.
Esta serie al mejor de cinco arrancó a favor de unos jinetes que se impusieron sin muchas dificultades en Bind. Los chicos de la universidad no quisieron bajar los brazos y ambos equipos se comenzaron a repartir los siguientes mapas hasta que el conjunto murciano fue capaz de forzar un quinto mapa tras poner el 2:2 en el marcador.
Este quinto mapa se disputó en el mapa de Split y estuvo marcado por la gran actuación de los chicos de Movistar Riders. Los jinetes disputaron un primer bando defensivo muy bueno que les permitió sacar una ligera ventaja en el marcador gracias a que supieron cortar en todo momento los intentos de entrar al objetivo por parte del conjunto murciano.
Las open kills y las rotaciones sobre el punto les permitieron defender a la perfección una primera mitad que cerraron por 8:4.
El cambio de bando se decantó nuevamente a favor de Movistar Riders, quien aprovechaba su potencial ofensivo para anotar cinco rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro por 13:4 y poner el 3:2 en la eliminatoria.
De este modo, los chicos de Movistar Riders consiguieron su billete a la gran final de las Rising Series de VALORANT donde se enfrentarán a Acend por el título de campeón en una final que se disputará en Barcelona de forma presencial el 13 de noviembre.