Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
CLUBES ESPORTS
Los clubes de esports son la piedra angular por la que existe el universo actual. Tanto entidades como jugadores se ven reforzados por los logros del equipo como individuales. Además, la buena labor de relaciones públicas por la que están apostando todos los equipos actualmente supone una inyección de referencia para todos los involucrados.
Tras un año convulso, algunos de los equipos que mejores resultados han obtenido han sido G2 Esports, Vodafone Giants, Vitality, Astralis, Team Queso o BDS Esports entre otros tantos. Su principal característica, para que todos ellos hayan tomado tanta visibilidad, ha sido contar con un conjunto de profesionales que han acompañado al equipo y ha sabido mejorar sus puntos fuertes al igual que eliminar los débiles.
Pero si hay que hablar de una temática la cual sigue creciendo sin parecer que vaya a tener límite es League of Legends. El MOBA ha llegado a una etapa de madurez en la que su propia compañía, Riot Games, es conocedor de que el título es su buque insignia y del cual deben seguir explotando.
Los clubes y las ligas franquiciadas han tomado esto al pie de la letra y ya han movido las primeras fichas. El más aventajado ha sido G2 Esports que ha conseguido reunir a Jankos, Caps y Rekkles con la misma elástica y apuntan a conquistar los Worlds de 2021. Pese a que en Europa G2 pueda parecer que el rey del mundo, en el resto de regiones, DAMWON, Cloud9 y el resto de equipos se han movido a razón y con vistas al torneo mundialista.
Del mismo modo, en nuestro país, la salida de los rosters ha hecho que cada quinteto cuente con nuevas caras y haya que estudiarse de nuevo todos los equipos. La dualidad por el alto de la clasificación entre Riders y Giants ha hecho que los CREAM Real Betis, Team Queso o G2 Arctic hayan tomado cartas en el asunto y presenten unos rosters capaces de llevarse una European Masters compitiendo al mismo nivel contra los GamerLegion, K1CK, Rogue o Fnatic.
Los fans ya piden a gritos que comience los torneos nacionales y las ligas franquiciadas. El gran anticipo ya se está pudiendo ver con la First Blood donde Queso ya ha conseguido el primer título y habrá que esperar para ver cómo avanzan los torneos.
Los piques por redes sociales y las ansias por volver a ver una final en directo son la mayor ilusión de los aficionados. Esperemos que en abril se pueda decir alto y claro que se celebrara la final del Split primaveral de la Superliga Orange y se pueda volver a vibrar con uno de los partidos que más expectación levanta en la LVP.