Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”
LEC - LEAGUE OF LEGENDS
La máxima competición europea de League of Legens ha cerrado este domingo el Split de primavera por todo lo alto con una final que no se decidió hasta el quinto mapa de la serie. Los dos finalistas de la LEC se enfrentaron en una gran final de lo más emocionante que contó con espectaculares jugadas y una magnífica remontada por parte de un MAD Lions que se lleva por primera vez en su historia el título de campeón.
Los Playoffs de la LEC han estado marcador por las grandes sorpresas y por unas finales en las que los chicos de Rogue caían en la primera ronda y se vieron obligados a avanzar a través del bracket inferior y rozar con los dedos un trofeo que se les escapaba en el último segundo.
La gran final de la competición tuvo lugar este domingo y destacó por la ausencia de unos samuráis que caían eliminados en las semifinales y se quedaban fuera del evento principal por primera vez desde hace muchos años.
El encuentro entre MAD Lions Madrid y Rogue estuvo marcada por un gran inicio del conjunto polaco. El primer mapa de la serie se decantó a favor de un Rogue que tomaba el control del partido en el mid game gracias a una composición más agresiva que le permitía ganar los enfrentamientos y tomar el control de la calle inferior para hacerse con un Alma de Montaña muy temprana.
La falta de visión del conjunto español permitió a Rogue hacerse con un Nashor sin necesidad de disputarlo para abrir la base los leones hacerse posteriormente con un Elder para cerrar definitivamente el encuentro y anotar el primer punto de la serie.
El segundo encuentro mantuvo la tónica del primer enfrentamiento. El conjunto polaco tomaba la delantera en los primeros minutos buscando el Alma como un win condition y dejando a los leones por detrás en el marcador.
MAD Lions lograba reducir la distancia en el marcador frenando el Alma en varias ocasiones y ganando una teamfight por el Nashor en el que cortaban el buff de la mayoría de los integrantes de Rogue.
Los leones lograron dar la vuelta al encuentro para hacerse con el segundo Nashor y abrir la base de Rogue para tirar dos Inhibidores y quedarse a punto de cerrar el mapa.
Pero el conjunto polaco ganaba una pelea en la calle central que le servía para entrar en la base de los leones y poner el 2:0 en el marcador, quedándose a tan solo un punto de cerrar la serie.
Este punto fue de gran importancia para MAD Lions Madrid. Los leones, que se veían con un pie fuera de la final, apostaron por un cambio en su estrategia que daría vida a una final que se alargaría hasta el quinto mapa.
El tercer y cuarto mapa se convirtieron en una clase magistral de League of Legends. Los leones tomaron las riendas de ambos encuentros para imponerse a Rogue sin muchas dificultades y forzar un quinto mapa que decidiría todo.
Con los dos equipos jugándose el campeonato en el último mapa, ambos clubes apostaron por buscar los enfrentamientos durante los primeros minutos. Estas teamfights perjudicaron gravemente a un MAD Lions que se quedaba atrás en el marcador en el inicio del mapa.
Los chicos de Rogue lograban hacerse con un Nashor sin dificultades con el que comenzar a limpiar todas las torretas exteriores, pero una pelea en la calle central permitía al conjunto español reducir las distancias y seguir vivos en el encuentro.
Ambos equipos se vieron las caras en la jungla para disputar el segundo Nashor de la partida, pero una pelea muy rápida que se decantaba a favor de los leones les permitía entrar en la base del conjunto polaco para cerrar el encuentro y poner el 3:2 en el marcador.
De este modo, los chicos de MAD Lions se proclamaban campeones de la LEC por primera vez en su historia y conseguían una plaza para el MSI 2021 que tendrá lugar a principios del mes de mayo.