OCULTANDO SUS MANOS
Con intención de evitar que otros pudiesen copiar sus movimientos, este jugador optó por cubrir sus manos de la forma más inesperada.
En el mundo de la competición, los jugadores profesionales siempre buscan nuevas formas de sorprender, no solo en lo que respecta al combate, sino también a la hora de preparar una estrategia para pillar por sorpresa a su rival. Sin embargo, esto también provoca que deban proteger sus manos para evitar que, con un vistazo rápido, alguien pueda anticipar sus movimientos.
Con esto en mente, un participante de EVO 2022 ha llevado su nivel de competición un paso más allá. Dispuesto a evitar que sus rivales pudiesen ver lo que estaba a punto de hacer, este jugador optó por cubrir sus manos. Si bien podríamos pensar que cubrir sus manos se limita a únicamente dejar estas por debajo de la mesa o, incluso, taparse a base de inclinarse, la realidad es un poco diferente.
El público de EVO 2022 pudo comprobar como uno de los jugadores de ‘Street Fighter V: Champion Edition’ optaba por coger una caja de Amazon para jugar dentro de esta. De este modo, aunque él podía mover perfectamente a su personaje con el mando de la consola, su rival no podía anticipar sus movimientos a base de echar un vistazo rápido a sus manos. Después de todo, la caja limitaba por completo esta visión.
Por supuesto, las fotografías no tardaron en llegar, lo que generó todo tipo de comentarios. Mientras que algunos jugadores ven lógico esta táctica al tratarse de una competición de juegos arcade y lucha donde la velocidad es importante, otros lo ven como una tontería. De hecho, hay quienes señalan que es imposible que alguien pueda anticipar un movimiento simplemente con una mirada rápida.
Sin embargo, tanto los participantes en EVO 2022 como muchos de los allí presentes han aplaudido esta curiosa táctica. Después de todo, se trata de una curiosa técnica que le ha garantizado poder mantener una situación equilibrada. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un jugador que siempre ha mantenido sus movimientos y combinaciones de botones a salvo de todo tipo de miradas, incluso de sus propios compañeros.