Neox Games » eSports

VALORANT CHALLENGERS - VALORANT

Jornada de remontadas en las Valorant Challengers

Guild Esports y FunPlus Phoenix remontan sus respectivos encuentros y avanzan a las finales de la competición.

LVPesVALORANT Valorant Challengers

Las Valorants Challengers han disputado esta misma semana el Stage 2 de competición con los ocho mejores equipos clasificados a través de torneos abiertos. El torneo, que se encuentra dentro del Valorant Champions Tour, ha contado únicamente con la participación de un equipo español, Team Heretics, que caía eliminado en los cuartos de final.

Las semifinales tuvieron lugar este jueves con dos enfrentamientos de lo más igualados en el que en ambos casos se resolvieron con un tercer mapa. La jornada arrancó con el enfrentamiento entre Ninjas in Pyjamas.

Esta serie al mejor de tres mapas se inauguró en el mapa de Haven con un conjunto sueco muy concentrado que se imponía en su bando defensivo para conseguir una importante ventaja al cerrar la primera mitad por 8:4.

La segunda mitad del encuentro no supuso un gran cambio en la tónica del encuentro, ya que los chicos de Ninjas in Pyjama mantuvieron la presión y con la ventaja de la primera parte lograban cerrar el primer mapa por 13:6 para anotar el primer punto de la serie y quedarse a uno de cerrar la eliminatoria.

El mapa de Bind fue una de las grandes sorpresas de la tarde. En un mapa en el que los chicos de NiP partían como favoritos, se vieron superados por un Guild que tomaba el control del encuentro desde el inicio.

Los fallos ofensivos del conjunto sueco provocaron que Guild contase con una importante ventaja económica mientras que los chicos de Ninjas in Pyjamas se vieron obligados a realizar varias rondas forzadas que no salieron de la mejor forma posible y decantaron una primera mitad a favor del conjunto británico por 9:3.

Con la ventaja de la primera mitad, los chicos de Guild lograban cerrar el encuentro y poner las tablas en el marcador para dejarlo todo en manos del último mapa. El tercer partido tuvo lugar en el mapa de Split y destacó por ser uno de los más igualados de la noche.

Los chicos de NiP se vieron sobrepasados por un Guild que tomaba el control en su bando ofensivo poniendo contra las cuerdas a un conjunto sueco que no lograba demostrar todo su potencial en el bando ofensivo y caía en el tercer encuentro. Tras cerrar la serie por 2:1, los chicos de Guild firmaban una gran remontada con la que avanzar a las finales de las Valorant Challengers.

FunPlus Phoenix y Team Opportunists fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro que se decidió en el tercer mapa. Esta serie arrancó en el mapa de Haven con un conjunto francés muy sólido en su bando defensivo que lograba tomar el control desde el inicio y cerrar una primera mitad sin muchas dificultades por 8:4.

Los chicos de FPX no quisieron bajar los brazos y disputaron una gran segunda parte en la que lograban poner el empate a ocho pero los buenos ataques del conjunto francés les permitieron tomar el control del encuentro durante los últimos minutos para cerrar el partido y poner el 1:0 en el marcador.

Tras la primera derrota de FunPlus Phoenix, el conjunto chino tuvo un cambio radical de su estilo de juego. El mapa se Split estuvo marcado por un gran bando ofensivo de FPX en el que lograba tomar el control del encuentro gracias a sus rotaciones y open kills que le permitieron tener ventaja a la hora de entrar a los puntos.

Con la ventaja de la primera parte, los chicos de FunPlus Phoenix se volvían a imponer en la segunda mitad para cerrar el encuentro por 13:7 y poner el empate en el marcador para dejarlo todo en manos del último encuentro.

El tercer mapa de la serie se convirtió en una clase magistral de cómo jugar Bind. El conjunto chino tomaba las riendas del encuentro en su bando atacante para anotar hasta doce rondas y cerrar finalmente el encuentro para firmar una gran remontada con la que avanzar a las finales de las Valorant Challengers de este mismo viernes.

Más sobre este tema:

Vídeos

Alvaro845: “Entendemos que el futuro es no quedarse anclado simplemente en la competición de videojuegos”