Xamork: "Pokémon como juego es carne de esports"
DRONE CUP – RAINBOW SIX
Más de una vez se ha podido disfrutar de un enfrentamiento tan competido como el que hemos podido visualizar entre Movistar Riders y Team Heretics. Tanto jinetes como herejes han llegado a la final de la Drone Cup con todas las de la ley con sus puntos fuertes y no tan fuertes.
Riders, que pecaba de ser muy permisivo en defensa, mejoró en cuanto a su efectividad defensiva complicando las cosas a los de Juk4, mientras que Heretics el buen hacer que tenía en las dos facetas se vino abajo deshilachándose cada jugada que tenían tanto al ataque como en defensa.
La lata se abría gracias al buen partido liderado por JU4MP4. El de Riders se imponía frente al resto de compañeros con un juego ofensivo que deslumbraba en cada jugada que llevaba a cabo. Por otra parte, el apoyo que tuvo con sakke y Billordo hacía que su equipo tuviese un primer partido de dulce haciéndoles coger confianza de cara al resto de partido. Como ya se venía adelantando, la defensa de Heretics no estaba siendo la más propicia para un partido de tan alto calibre y es que el único que parecía entenderse con el descoloque de su roster era baroz. El de Heretics trataba de ser más contundente en su juego pero sin ayuda de sus compañeros no terminaba de encontrarse en su mejor juego. El 7-3 del primer partido les obligaba a reencontrarse consigo mismo o por el contrario acabar cayendo en la final.
El segundo encuentro siguió la misma tónica del primero, pero con la gran diferencia de que los herejes apretaban más las tuercas a la hora de atacar. El 3-3 del primer tiempo daba esperanzas a Juk4 y compañía. Pese a un equilibrio de las cosas, Consulate presenció la buena pizarra que traían aprendida Billordo y los suyos poniendo 4 rondas de infarto mientras seguían avanzando el marcador a iguales. Finalmente el 7-5 para Riders iba a poner nerviosos a Heretics que no tenían más salvavidas que firmar 3 partidas perfectas consecutivas.
Pese a que la teoría parezca muy sencilla, el quinteto de kurii no iba a saber hilar fino para contraponer la final a su favor y que el descoloque, la falta de comunicación y los errores en defensa frente a un Riders muy ordenado y táctico supusieran hacia qué lado se decantaría el título. Hay que decir que la voz cantante y por la que su equipo se acabó llevando el título por 3-0 fue F0SKITo que con un posicionamiento y una pizarra clara, supo ser killer y además buen asistente del resto de compañeros para así conseguir el trofeo y la plaza de la Spain Nationals que se garantizaba con la victoria de la Drone Cup.
El nivel de Riders ha ido de menos a más durante todo el torneo; sus dificultades, en varias partes de los brackets, le han venido bien para corregir los errores evidentes que tenían y que así Billordo, F0SKITo, weskeRR, Couto y JU4MP4 se hayan convertido en campeones nacionales.