EUROPEAN LEAGUE – RAINBOW SIX
Los samuráis sólo han conocido la derrota en una de las seis jornadas que se han disputado en el campeonato europeo de Rainbow Six.
La European League está concluyendo su segundo Stage en una de las temporadas donde la zona noble de la clasificación está más disputada que nunca.
G2, BDS, Team Empire y Na’Vi conforman unos playoffs en los que se empiezan a asentar sin estar nada cerrado aún. La sexta jornada ha remarcado esta situación y es que los 4 primeros no se han dejado pisotear por el resto, aunque el conjunto de Secretly sí que ha sufrido una derrota inesperada ante el conjunto galo de Vitality.
El partido inaugural entre G2 y UnKnights fue un autentico polvorín en el que hasta la prórroga no terminó de resolverse del todo. Tras la dominación en defensa de los samuráis, BlaZ y compañía pusieron las tablas en el segundo tiempo firmando, del mismo modo, una defensa férrea e impenetrable. Sin embargo, con el cambio de papeles para empezar la prórroga, los de CTZN consolidaron un buen juego que sentenciaron con otra buena defensa. Jonka y Virtue fueron los que mejor controlaron los tiempos en su equipo ya que todas las kills pasaban por ellos y eran los que más daño hacían a la pizarra rival. Por ello, el 8:7 del final hace justicia al partido mostrado.
En segundo lugar, Empire no se flageló ante un Cowana que apuntaba a lo alto a principio de temporada. Los rusos no dieron oportunidad al conjunto inglés que apenas rascó 3 rondas de las 10 jugadas poniendo el 7:3.
Un gran ataque en la primera parte para los de Scyther, ponía muy de cara el segundo tiempo en el que se encerraron en Consulate impidiendo el destrozo de Cowana. Dan fue el líder de la contienda firmando uno de los mejores partidos de su temporada. Si bien es cierto que a JoyStick lo llaman el robot del equipo, al MVP faltan nombres y adjetivos para describirlo en esta jornada. Las 12 kills que sacó y las 3 que le hicieron más el buen KOST que hizo (90%) fueron los mejores argumentos para llevarse el galardón.
BDS tampoco quiso perder la oportunidad de perseguir el liderato contra Secret. En esta ocasión, Shaiiko hizo y deshizo a su antojo. El francés fue un rodillo constante contra su rival. El 2.11 de rating mete miedo al resto de equipos de la clasificación que ven como en las 3 próximas jornadas habrá que tener un cuidado extremo.
El partido no tuvo discusión alguna. Las idas y venidas por Club de los franceses no dejaban pensar a los de SlebbeN y lo que es peor, cada jugada que intentaban llevar a cabo, había un galo que se lo impedía.
Otro de los grandes héroes del partido fue Elemzje que fue el más tiroteado, pero el que más información sacó para que sus compañeros pudiesen cercar el objetivo. Así, BDS cierra su última jornada con un 7:3 infatigable y que avisa a G2 que no está tan muerto.
Otro de los que parece no rendirse es Virtus.pro. Los osos rusos cierran un primer tiempo muy impreciso de cara a la ofensiva. Sin embargo, el susto llegó para Rogue cuando éstos metieron la quinta marca y se hicieron un bunker. De las 6 rondas que se llevaron a cabo, cerraron a su favor 5 poniendo el marcador final en un apretado 5:7. Rask fue el que más hizo por remontar un partido en el que se hizo 21 kills y 5 entries, de las cuales, sólo falló en 1 y eso que tenía enfrente a Korey y Cryn que entre ambos lograron 24 asesinatos complicando la situación hasta la ronda 12.
El cierre de la jornada dio la sorpresa. El peor partido de la temporada de Na’Vi llegó contra un Vitality que anuló su juego en todas las líneas. P4 y Shiinka fueron los baluartes que llevaron adelante el encuentro. El 7:1 no se hizo esperar ya que tan solo en el primer tiempo, las avispas encarrilaban 6 rondas consecutivas poniendo en bandeja la victoria a falta de una ronda a su favor.
Los de BiBoo están a pocos puntos de estar en playoffs, pero esta victoria los ha animado a seguir intentándolo a sabiendas de que han podido con uno de los últimos líderes de la clasificación.
Apenas quedan 3 jornadas para que se acabe el torneo europeo y no está todo dicho. Desde la sexta plaza, cualquiera de los participantes podría meterse en una buena tesitura o perder todo el rédito recogido hasta el momento.
G2, BDS, Empire, Na’Vi, Vitality y Virtus.pro optan a estar en playoffs. Sin embargo, solo hay 4 plazas para tanto equipo y a estas alturas de campeonato no se pueden permitir un resbalón ninguno de ellos.